Por segundo año consecutivo, la Diputación de Segovia pondrá en marcha la iniciativa ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’ que, al igual que pasada campaña, pretende poner en valor la labor de los guías oficiales de Turismo de la provincia y apoyar a este colectivo. Con este objetivo, Prodestur ha firmado un convenio con la Asociación de Guías de Turismo de Segovia para realizar un total de 42 visitas turísticas por la provincia durante veinticinco fines de semana, desde el 3 de julio hasta el 19 de diciembre.
La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Segovia, Raúl Rascón, han sido los encargados de presentar la programación para los próximos meses, que se desarrollarán en 25 sábados y 17 domingos. Según ha explicado la diputada, se ha firmado el convenio “para que segovianos y visitantes puedan conocer todos los rincones de nuestra provincia y además podamos dar ese impulso que merece este sector tan castigado por la pandemia y los cierres perimetrales”.
La institución provincial ha aumentado la ayuda a la Asociación de Guías de Turismo de Segovia en 7.000 euros respecto al pasado año, ascendiendo hasta los 10.000 euros de ayuda directa. Los guías profundizarán en la arquitectura medieval, la naturaleza, los monumentos históricos y los espacios paisajísticos, arqueológicos e industriales de la provincia y, como novedad este año se incorpora a las visitas Bernardos y Martín Muñoz de las Posadas.
Tal y como ha explicado Rodríguez, “serán en total 15 rutas y 42 salidas, ya que las más demandadas en la pasada edición se repetirán hasta tres veces”. Estas son: La cuna del románico segoviano, Duratón y Sepúlveda; Entre el pueblo y el palacio, Valsaín y la Granja de San Ildefonso y A la vera de la Sierra, Requijada y Pedraza. En la pasada edición, las restricciones hicieron que los grupos fuesen muy reducidos, sin embargo, este año ya podrán estar formados por treinta persona.
La primera salida, en el fin de semana del 3 y 4 de julio, será la Cuna del Románico segoviano, donde se mostrará una de las iglesias románicas más bonitas de la provincia del Siglo XII, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. También se podrá divisar la arquitectura del ladrillo del castillo de Coca o la Iglesia de San Baudilio. La última de las programadas visitará los municipios de Bernardos y Martín Muñoz de las Posadas, ruta que se presenta como novedad respecto a la pasada edición.
Los interesados deberán hacer una solicitud de reserva en la página web de Prodesur, y las personas aceptadas posteriormente recibirán un email con las condiciones de la visita, siendo el precio por persona de tres euros.
