La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia aprobó este miércoles las bases para la convocatoria de una nueva línea de ayudas dotada de 30.000 euros, a través de un total de 39 becas, y destinada a los deportistas de la provincia que practican en competición oficial, y hasta categoría absoluta, alguna disciplina de carácter individual o por parejas que cuente con una federación que la regule. A esta convocatoria pueden optar deportistas de las disciplinas junior, juvenil, cadete e infantil, nacidos de 2009 en adelante.
Como en ediciones anteriores, la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la institución provincial define una categoría ‘diamante’, a la que irá destinada una única beca de 3.000 euros; ‘oro’, que con dos de 2.000; ‘plata’, con cinco de 1.000; ‘bronce’, con diez de 750 euros; y ‘promoción del deporte’, dotada de 21 subvenciones de 500 euros. Los criterios están fijados en función de la edad, el nivel de competición y los méritos aportados, en cuestiones clasificatorias y de resultados en pruebas deportivas.
Las bases de esta línea de ayudas, que incrementa en 500 euros su dotación respecto a 2020, están disponibles desde este miércoles en la web de la Diputación. La convocatoria se abrirá con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días y se prolongará hasta el 30 de abril. Por otro lado, la Diputación convocará próximamente otra línea de subvenciones dirigida a apoyar los proyectos deportivos de los distintos clubes de la provincia.
Referentes segovianos
En los últimos años, algunos de los beneficiarios de estas becas han sido deportistas como el piragüista con plaza Olímpica David Llorente; el pelotari y subcampeón del mundo Carlos Baeza; la jugadora del circuito World Padel Tour, Jimena Velasco; la campeona de España sub23 de duatlón, Marina Muñoz; o la recientemente ganadora del bronce en 400 metros lisos en categoría sub23 del campeonato de España de pista cubierta, Ángela García.
