La provincia de Segovia contabiliza hasta 22 nuevos brotes en las últimas 24 horas, según informan los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León, y elevan la cifra total a 55. Once de los nuevos focos se localizan en Segovia capital, con un total de 36 positivos y 45 contactos en estudio. Tres de ellos son de ámbito mixto y ocho de origen familiar.
El resto de brotes son en municipios de la provincia y, según comunica la Delegación Territorial de la Junta en Segovia este martes, hay dos en Santa María la Real de Nieva, ambos de carácter mixto, con nueve casos y doce contactos en estudio; uno en Lastras de Cuéllar, familiar, con tres y cuatro; uno en Tabladillo, mixto con cinco y cuatro; y uno en Hontoria, familiar, con cuatro y seis.
La lista continúa con un foco en Nava de la Asunción, mixto, con cuatro casos y nueve en estudio; uno en Los Ángeles de San Rafael, familiar, con tres y dos; uno en La Higuera, familiar, con tres y dos; uno en Revenga, mixto, con siete y ocho; uno en Sotosalbos, familiar, con cuatro y tres; y otro más en Abades, familiar, con cinco y once.
