En la última actualización de brotes por Covid-19 en los últimos tres días, la Junta de Castilla y León notifica 19 focos nuevos en la provincia y 10 inactivos.
El viernes, 2 de octubre, registró un total de 36 brotes, todos ellos de tipo familiar o mixto, y cinco pasaron a estar inactivos. Los nuevos focos correspondieron a las localidades de Torreadrada, tres positivos y ocho contactos en estudio; Valle de Tabladillo, cuatro positivos y nueve contactos en estudio; Zarzuela del Monte, cinco positivos y 26 contactos en estudio; San Rafael, tres positivos y siete contactos en estudio; y Segovia capital, cuatro brotes, con entre tres y cinco positivos cada uno de ellos, y con entre tres y 13 contactos en estudio cada uno de ellos.
El sábado, 3 de octubre, el número de brotes ascendió a 41, con cinco nuevos, todos ellos de ámbito familiar o mixto, que se dieron en San Ildefonso, tres positivos y siete contactos en estudio; Arroyo de Cuéllar, siete positivos y once contactos en estudio; y Segovia capital, tres brotes, con tres positivos cada uno de ellos, y con entre dos y siete contactos en estudio cada uno de ellos.
El domingo, 4 de octubre, el total de brotes activos fue de 42, seis brotes nuevos, de ámbito familiar y mixto, y cinco se declaran inactivos: Santa María la Real de Nieva, tres positivos y cinco contactos en estudio; San Rafael, cuatro positivos y dos contactos en estudio; Boceguillas, tres positivos y seis contactos en estudio; y Segovia capital, tres brotes de entre tres y cinco positivos, con entre dos y siete contactos en estudio.
Este lunes el parte emitido por la Consejería de Sanidad documentaba un descenso de los brotes abiertos en la provincia de Segovia y cifra el número total en 40.
