Hasta 180 establecimientos se han adherido a la campaña ‘Bonos comercio, son compras y mucho más’ de Segovia, una propuesta que comienza el sábado y se prolonga hasta el 31 de octubre. Esta iniciativa, que nació en el 2020 con el objetivo de dinamizar, recuperar y reactivar el comercio local de proximidad, empieza ahora su cuarta edición poniendo en circulación 35.000 bonos por importe de 350.000 euros, incrementando su presupuesta en casi el 50% respecto a la campaña anterior.
Como novedad, esta campaña incluye la ampliación a tres bonos por ciudadano empadronado en Segovia, de 16 años de edad en adelante. Cada ciudadano podrá obtener 30 euros para comprar en comercios de la ciudad, en tanto que cada bono tendrá un valor de 10 euros. En función del importe de las compras, podrá obtenerse un descuento de 10 euros en compras iguales o superiores a 20 euros, en los establecimientos de Segovia adheridos a la convocatoria. Podrán acumularse dos bonos por valor de 10 euros cada uno, para compras iguales o superiores a 60 euros y acumularse hasta tres bonos por valor de 10 euros cada uno, para compras iguales o superiores a 100 euros. Además, los establecimientos adheridos a la campaña podrán canjear hasta 300 bonos (3.000 euros).
El bono tendrá una validez de una semana desde su emisión (siete días) para incentivar que todos los bonos descargados se canjeen, ampliando el plazo de validez desde la anterior campaña, que lo fijó en cinco días.
Los ciudadanos podrán descargarse sus bonos comercio a través de la plataforma web soncomprasymuchomas.es. Además, para aquellas personas que necesiten ayuda para descargarse los bonos podrán acudir al Ayuntamiento de Segovia en Casa Consistorial en Plaza Mayor 1, a la oficina de ‘SegoviActiva’ en la Calle Andrés Reguera Antón 3, y a las diferentes carpas que se instalarán durante 12 días en diferentes puntos de la ciudad.
En esta edición, se han adherido 180 establecimientos de los siguientes sectores de actividad y porcentaje sobre el total: moda y complementos (45%), belleza y sanidad (13%), construcción, electricidad, ferretería y electrónica (12%), zapatería (10%), bricolaje, deporte y juguetería (6%), librería y material de oficina (6%), alimentación (3%), droguería y herbolarios (2%), productos para mascotas (1%), floristería (1%), agencia de viajes (1%) e instrumentos de música (1%).
Además, al igual que en ediciones anteriores, con objeto de dar a conocer la iniciativa se han realizado diferentes acciones de difusión como 25 mupis en diferentes puntos de la ciudad, y autobuses con la imagen de la campaña.
Apoyo de instituciones
La campaña suma a diferentes entidades colaboradoras como CaixaBank o Banco Sabadell y la Junta de Castilla y León, con un importe de 42.068,53 euros. Asimismo, las novedades introducidas en esta cuarta edición son fruto del análisis y aportación de propuestas de la Mesa del Diálogo Social, donde están presentes los sindicatos UGT y CC.OO. y la patronal FES.
