La Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial en Segovia, ha actualizado los datos en relación a los nuevos brotes activos en la provincia de Segovia. Desde la última actualización del pasado viernes 13 de noviembre, se han registrado 14 focos activos a lo largo de la provincia. El número total de brotes activos pasa de los 90 notificados el viernes a los 91 de hoy lunes, por lo que se han declarado inactivos 13 brotes.
Los nuevos brotes se localizan en Segovia, con un total de siete focos, que suman 26 positivos y 64 contactos en estudio, todos ellos de ámbito familiar o mixto; Sepúlveda, con 5 positivos y 5 contactos en estudio, de ámbito mixto; Navas de Oro, con 4 positivos y 6 contactos en estudio, de origen familiar; Coca, con 4 positivos y 7 contactos en estudio, de ámbito mixto; Sanchonuño, con 4 positivos y 3 contactos en estudio; de ámbito familiar; Los Ángeles de San Rafael, con 6 positivos y 8 contactos en estudio, de ámbito mixto; Bernardos, con 3 positivos y 2 contactos en estudio, de origen familiar; y Tabanera La Luenga, con 3 positivos y 2 contactos en estudio, también de ámbito familiar.
Por otro lado, la Delegación también ha actualizado los brotes en las residencias de mayores de Cuéllar y El Espinar. Este último, se mantiene con 24 positivos y 88 contactos en estudio, mientras que el de Cuéllar contabiliza 17 positivos, dos más que en la última actualización, y se mantiene con 35 contactos en estudio.
