Si todavía puede dar vida a Indiana Jones… ¿por qué no a Han Solo? Harrison Ford no descarta retomar su mítico personaje en La Guerra de las Galaxias ahora que, tras comprar Lucasfilm, la factoría Disney ha anunciado una nueva entrega de Star Wars para 2015.
Según apunta una información confirmada por Entertainment Weekly y que cita fuentes cercanas a la recién anunciada secuela de la saga, «Harrison Ford está abierto a la idea de hacer la película». Es más, los tres actores protagonistas de la primera trilogía, Ford, Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la princesa Leia) estarían dispuestos a regresar a la saga que les lanzó a la fama allá por el año 1977.
De momento todo son especulaciones, ya que no se sabe qué línea argumental seguirá la cinta, ni si precisará de estos personajes. Mientras tanto, el proyecto todavía está en pañales y no tiene ni guionista ni director. Hasta la fecha, en todos los mentideros de Hollywood ya suena el nombre de Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-Men: Primera generación) para sentarse en la prestigiosa silla del realizador.
De hecho, si su personaje finalmente apareciera en la historia creada para el Episodio VII de Star Wars, Ford solo se sentará a hablar formalmente cuando haya un director contratado. Y las negociaciones no serán fáciles, ya que el actor, cuya carrera ha encadenado éxito tras éxito desde su aparición en la franquicia galáctica, ya comentó en su día que, como personaje, Han Solo ya no tenía «ningún interés» para él.
Es más, en los 29 años que han transcurrido desde el estreno de alfombra roja de El Retorno del Jedi (1983), ha rechazado aparecer en cientos de eventos relacionados con la saga de La Guerra de las Galaxias, incluso los sancionados y administrados por Lucasfilm. En todos esos años, solo hay una oferta que ha aceptado: asistió a una proyección del trigésimo aniversario de El imperio contraataca, en 2010, por motivos benéficos.
Sus posibles compañeros
Muy distinto es el caso de Mark Hamill y Carrie Fisher. Sus carreras están a años luz de la de Harrison Ford, y la sombra de sus personajes en Star Wars siempre ha sido mucho más grande que ellos mismos. El propio Hamill reveló hace unos días que él y Fisher almorzaron con George Lucas el pasado mes de agosto y les reveló su firme intención de alumbrar una nueva trilogía.
Pero ahora, con la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney y, con ella, de todos los derechos sobre la franquicia, las reglas del juego son totalmente nuevas y nada se sabe de la participación que podría tener el trío protagonista de la primera trilogía en las nuevas películas que se quieren proyectar.
Una de las claves más importantes está en Katheleen Kennedy, colaboradora de George Lucas antaño y ahora al mando de la saga, ya que el cineasta de la gran papada se limitará, en esta nueva entrega, a ejercer como asesor creativo.
