El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) marcó el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos de la pretemporada de Fórmula Uno, celebrada ayer en el circuito de Montmeló, dominada por la máxima igualdad entre algunos de los aspirantes al título a falta de dos semanas para el arranque del Mundial.
El MP4-25 (1:20.472) demostró ser el más rápido en la simulación de carrera que la mayoría de escuderías llevaron a cabo sobre el asfalto, por delante de los Red Bull; ya que Sebastian Vettel fue el encargado de rodar por la mañana, mientras que en la sesión vespertina fue el australiano Mark Webber el que tomó los mandos.
Además, Felipe Massa cerró la jornada estableciendo el tercer mejor tiempo. En la tanda vespertina no pudo mejorar su crono matinal, porque Ferrari, como casi todos sus rivales, ensayó primero tandas de clasificación con poco combustible, y dedicó la tarde a comprobar la fiabilidad de su F10 en kilometrajes más largos.
El mismo plan de trabajo siguió Mercedes GP, con Michael Schumacher en pista. El germano, de vuelta a la parrilla después de siete títulos mundiales y tres años de ausencia, peleó con Hamilton y Massa por un hueco en un teórico podio y demostró que su monoplaza está muy cerca de alcanzar su mejor nivel.
También Force India logró meter la cabeza entre los mejores registros en el último día de entrenamientos, después de una progresión lenta pero constante de Adrian Sutil a bordo del VJM03.
Por otro lado, y con un tiempo de 1:20.925, Rubens Barrichello (Williams), que acabó en la séptima posición, marcó la brecha entre los aspirantes al campeonato y el grupo de nombres secundarios, en el que aparecen pilotos como el compañero de Pedro Martínez de la Rosa en BMW Sauber, el japonés Kamui Kobayashi, que fue incapaz de mejorar los tiempos del catalán.
Españoles
De los 12 pilotos presentes sobre el asfalto catalán, ninguno de ellos era nacional, ya que Fernando Alonso (Ferarri), Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) compitieron el pasado jueves y viernes, respectivamente.
Precisamente, Toro Rosso confirmó que el joven barcelonés ha rodado un total de 3.305 kilómetros en esta pretemporada, por los 2.441 kilómetros de su compañero Sebastien Buemi.
