viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Hamilton gana en el circuito de Hungaroring y da un golpe de autoridad

por EUROPA PRESS
4 de agosto de 2019
en Segovia
El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, celebra su última victoria en Hungría. / EFE

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, celebra su última victoria en Hungría. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Hallgrimsson desespera al Nava

El RM Sport Innoporc logra cinco medallas en Ciudad Real

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Hungría, último antes del parón estival y en el que relegó al segundo puesto al holandés Max Verstappen (Red Bull), que había salido desde la ‘pole’, dos puestos por delante de él, y al que rebasó en la antepenúltima vuelta.

Hamilton, de 34 años, logró su octava victoria de la temporada, amplió a 81 su relación de triunfos en F1, colocándose a diez del récord histórico del alemán Michael Schumacher, y elevó a siete su propia plusmarca de éxitos en Hungría, antes de irse de vacaciones apuntando a un sexto título que lo dejaría a sólo uno del ‘Kaiser’. En una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero y en la que el español Carlos Sainz (McLaren) igualó su mejor puesto del año, al acabar quinto.

El inglés firmó una brillante carrera ante un no menos estelar Verstappen; y resarció a su escudería, después de que a ésta se le aguase por completo, el domingo anterior y en su circuito, el Gran Premio de Alemania. Donde Mercedes sólo pudo “festejar” sus 150 años en el automovilismo y su Gran Premio número 200 en F1 con un noveno puesto del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage; y la retirada en la lluviosa Hockenheim del finés Valtteri Bottas.

Hungría, el primer país del antiguo bloque comunista en albergar un Gran Premio, en 1986, escenificó la lucha entre el as del futuro y el campeón actual: Verstappen hizo historia el sábado y Hamilton la escribió el domingo. Poniendo orden, antes de vacaciones. En un certamen que lidera con 250 puntos, 62 más que Bottas —octavo en el Hungaroring— y con 69 sobre ‘Mad Max’, autor de la vuelta rápida.

Verstappen, que el sábado había firmado su primera ‘pole’ en F1 —convirtiéndose en el número 100 en toda su historia de la categoría reina en conseguirlo—, la primera para Honda desde 2006, salió bien. El holandés contuvo el ataque en la primera curva de los Mercedes, que intercambiaron posiciones, al rebasar Hamilton a Bottas.

Por detrás, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) —cuarto al final— había rebasado a su compañero alemán y a Bottas, que tras un desafortunado arranque de carrera, completó otro día para el olvido.

El finés tuvo que entrar, tras tocarse con Leclerc, a cambiar el morro de su Mercedes tras el quinto giro, cediendo la quinta plaza a Sainz, octavo en parrilla y que en la primera curva había dado cuenta de su compañero inglés Lando Norris y del segundo Red Bull, el del francés Pierre Gasly.

Sainz completó otra jornada sobresaliente, en la que igualó su mejor puesto del año, repitiendo el quinto de hace una semana en Alemania. Carlos se irá de relax ocupando el primer puesto del ‘otro Mundial’, el reservado a los que no corren para las escuderías con opciones de podio. Es séptimo, con 58 puntos, y, tras relegar al sexto puesto a Gasly, ya tiene al galo a tiro de cinco. Con McLaren cuarta en el Mundial de constructores la playa será mucho más bella.

Los seis primeros habían arrancado con neumático medio, mientras que Sainz y Norris lo hicieron con blandos, al igual que el finés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Romain Grosjean (Haas), que completaban el ‘top 10’ en parrilla. El resto, salvo el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que lo hizo con duros, salió con medios.

Pista en seco

En una pista en la que, en seco, es muy difícil adelantar, estaba claro que los primeros instantes de la prueba podrían ser decisivos. Aún así, Hamilton aguantaba el tirón y tras 20 vueltas, el inglés rodaba a 1.2 segundos de la joven estrella ‘oranje’, que avisaba de que su coche perdía agarre.

Verstappen paró en la 25, colocó duros y Hamilton tomó el liderato, pisando a fondo, pero no parecía bastar. Leclerc entró en box en la 27, coincidiendo con vuelta rápida (provisional) del holandés, en unos momentos en los que a Sainz no le vino nada mal el tapón que le hacía Ricciardo a Bottas.

Carlos pasó a duros en la 30, una antes de la parada de Hamilton, que también puso duro y regresó a pista cinco segundos por detrás del holandés. Sin embargo, cinco giros más adelante, circulaba a dos décimas y comenzaba a presionarlo brutalmente, intentándolo incluso en la curva 4, en la que se fue largo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Aprobado el informe técnico arqueológico del proyecto de rehabilitación de la Casa de las Flores de La Granja

Castilla y León alcanza un superávit comercial de 2.658 millones entre enero y septiembre

Concluye la reconstrucción del Mirador de Orellán, en el paraje de Las Médulas

Educación propone a los sindicatos convocar 1.138 plazas de maestro y de secundaria

La Junta ayudará a las empresas que quieran concursar en el sector Defensa

El RM Sport Innoporc logra cinco medallas en Ciudad Real

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda