La Gimnástica Segoviana tiene ante sí la oportunidad de acercarse hasta los puestos de permanencia de la clasificación dentro de la Segunda División B, y de paso darse una alegría en una temporada escasa de ellas, si consigue ganar en la mañana del hoy al Palencia en el nuevo estadio de La Balastera en el duelo por todo lo bajo dentro de este grupo segundo.
Tras el cuarto empate consecutivo logrado frente al Amorebieta en La Albuera, el conjunto azulgrana necesita “pescar” en el río revuelto en el que se ha convertido su rival de esta mañana, sumido en una crisis económica que ha terminado por afectar deportivamente al plantel dirigido por el que fuera jugador internacional español Ramón María Calderé, que si bien la pasada semana afirmó que se iría del banquillo morado si perdía los dos próximos encuentros de Liga, tras caer en la Copa Federación frente al Burgos optó por matizar sus palabras. Pocos problemas tiene ya el Palencia como para ponerse a buscar técnico a estas alturas.
La actualidad de la Segoviana vino marcada por la lesión muscular de Font, que el pasado viernes sufrió unas molestias que le apartan de la lista de convocados para el partido. En su lugar entra Dani Arribas, en la única novedad de la convocatoria que presenta el conjunto azulgrana con respecto a la pasada jornada. Da la impresión que Paco Maroto ha encontrado la base de un equipo competitivo para la categoría, y no tiene demasiadas ganas de cambiarlo. Lógico por otra parte.
El entrenador azulgrana no podrá ver el partido desde el banquillo, al tener que cumplir dos partidos de sanción por caerle mal al árbitro del encuentro ante el Amorebieta, cuya actuación le costó al conjunto azulgrana la nada desdeñable cantidad de 2.129 euros, a razón de 30 por cada tarjeta amarilla, 412 euros de la roja a Maroto más la sanción que conlleva, 200 por la invasión de gente pacífica al campo… y 1.397 euros que se paga como recibo arbitral en la categoría. Y después que los clubes de Segunda B tienen problemas económicos…
Se espera la presencia de un buen número de aficionados azulgrana en La Nueva Balastera, habida cuenta de que finalmente un autocar de seguidores saldrá hacia Palencia a las nueve de la mañana. La ocasión lo merece, porque la Segoviana jugará en un gran campo, ante un rival de su nivel, y con hambre de victoria, Ojalá ese hambre se comience a saciar hoy.
