El cuerpo sin vida del pastor que desapareció el sábado en el municipio de Aldea Real fue hallado ayer a las afueras de la misma localidad, en dirección a Aguilafuente, en torno a las 15,00 horas. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron que la denuncia de la desaparición fue presentada por la familia del desaparecido ayer a las 11,30 horas, en el cuartel de Aguilafuente.
No obstante, desde el sábado varios vecinos y familiares salieron a buscar al hombre desaparecido después de que el rebaño de ovino que pastoreaba regresó solo junto con el perro hacia el pueblo.
No se descarta ninguna hipótesis sobre esta muerte, incluso que hubiera tenido un carácter violento, pero este aspecto no está confirmado oficialmente, ya que la Subdelegación del Gobierno aseguró que el caso está sometido a investigación judicial.
Algunos vecinos comentaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas. En todo caso los rumores fueron muy numerosos durante toda la jornada de ayer, día en que además el pueblo tiene el mayor volumen de población de todo el año.
La zona donde apareció el cadáver, a primera hora de la tarde de ayer, en el paraje conocido como «Pajarilla Pinar Viejo» estuvo acordonada por agentes de la Guardia Civil durante toda la tarde, que impidieron el acceso a los periodistas. Tras confirmar un médico forense la muerte del hombre, el juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver. Asimismo, el juzgado ordenó realizar la autopsia al cadáver para confirmar si se trata de una muerte violenta.
