El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Hallan dos nuevos zulos de ETA, uno de ellos con 190 kilos de explosivos

por Redacción
25 de agosto de 2009
en Nacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

Las fuerzas de seguridad han localizado hoy otros dos zulos de ETA en Francia y en uno de ellos han intervenido unos 190 kilos de explosivos, según han informado fuentes de la investigación, que también albergaba una gran cantidad de detonadores, así como armas y documentación.

En el escondite, situado en la localidad de Cabrerolles, en el departamento mediterráneo de Hérault, las Fuerzas de Seguridad han intervenido 184 kilos de nitrato sódico y cuatro de pentrita, además de 124 detonadores, dos pistolas y una ametralladora Uzi, con el cargador con el anagrama de ETA.

Además, según confirma el Ministerio del Interior, se han hallado 50 metros de cordón detonante, 250 gramos de sodio, 300 gramos de una sustancia en polvo aún sin determinar, ocho placas de matrículas vírgenes, dos bolsas con diversa documentación, dos escáners y abundante munición.

Un segundo zulo descubierto hoy, éste ubicado en el departamento pirenaico de Tarn, en la localidad de Lacaune Les Baions, contenía dos tableros de madera, cuatro caballetes de madera, una estantería metálica desmontada, un fluorescente industrial con su plafón y una bolsa en la que a su vez había dos rollos de embalajes de plástico con burbujas para proteger mercancías delicadas y dos recipientes de plástico cuadrados.

Con estos dos nuevos zulos, son ya doce los escondites de la banda localizados en el sur de Francia desde que el pasado miércoles comenzara la operación de la Policía francesa y la española en la que fueron detenidos los presuntos etarras Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables del suministro de armas y explosivos a los comandos de ETA.

La operación ha permitido intervenir casi 900 kilogramos de explosivos y gran cantidad de componentes electrónicos para confeccionar decenas de bombas-lapa, así como armas y abundante munición.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda