El Adelantado de Segovia
miércoles, 31 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Hallan el cuerpo sin vida de Laura Luelmo en las afueras de El Campillo

por EUROPA PRESS
17 de diciembre de 2018
Efectivos de la Guardia Civil investigan la zona donde apareció el cadáver de la joven zamorana.

Efectivos de la Guardia Civil investigan la zona donde apareció el cadáver de la joven zamorana. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Heridos dos motoristas en un accidente en el barrio de San Lorenzo

Algunos vecinos de Villamanín revelan que piensan denunciar

Investigadas dos personas por un presunto delito de lesiones por la aplicación incorrecta de un fitosanitario en Fuente el Olmo de Íscar

El cadáver hallado ayer sobre las 12.00 horas en los alrededores de la localidad de El Campillo (Huelva) es el de Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años de Zamora que llevaba desaparecida desde el pasado miércoles.

Así lo confirmó en declaraciones a los periodistas la alcaldesa de la localidad onubense, Susana Rivas, tras acompañar a la familia de Laura desde que se conociera el hallazgo del cuerpo cuando una persona dio la voz de alarma.

Hasta la zona donde fue hallado el cuerpo se desplazó un equipo de la Policía Científica, que “están recogiendo pruebas y simplemente nos han dicho que el cadáver es de Laura y que la investigación está abierta”, reseñó Susana Rivas, a lo que añadió que, por el momento, no tienen información sobre el estado del cadáver.

Sobre la citada zona, la primera edil concretó que profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “habían pasado por la zona y ahora mismo no sabemos si el cuerpo ha podido ser trasladado después”, pero dejó claro que son “conjeturas e hipótesis”.

Familiares

Al respecto, no quiso abundar en esta cuestión, subrayando que la Policía Científica y Judicial de la Guardia Civil ya están en el lugar para recabar las pruebas y esclarecer “cuanto antes” lo sucedido. No obstante, precisó que la zona “no es de difícil acceso, de hecho es de los que se miró al principio también por voluntarios”.

Asimismo, Rivas remarcó que no puede precisar si el cuerpo presenta signos de violencia, incidiendo en que los expertos están recabando todas las pruebas pertinentes. Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de que alguna persona esté involucrada en los hechos, subrayó que “se están recogiendo pruebas” pero que por el momento no hay nada al respecto.

Cuestionada por si va a decretar algún de luto, la primera edil destacó que, una vez tengan toda la información oficial, tomarán las medidas correspondientes.

Laura Luelmo.
Laura Luelmo. / EFE

Sobre la familia de la víctima, la primera edil aseguró que los familiares están recibiendo ayuda psicológica tanto por parte de la Guardia Civil como por parte de la Junta de Andalucía, a los que han acompañado durante todo este tiempo “al encontrarse muy lejos de su territorio y estar pasando un trance tan difícil”. La alcaldesa precisó que ellos en estos momentos “quieren estar solos. Los hemos acompañado hasta que han querido mientras han ido reponiéndose, pero están destrozados”.

Tras indicar que la familia de la joven va a seguir en la zona hasta que tenga toda la información oficial de lo acontecido, Rivas señaló que ve “lógico” que sus vecinos tengan miedo tras este trágico suceso. No obstante, subrayó que El Campillo es “un pueblo tranquilo” y llamó a la calma.

La joven, que llevaba poco tiempo en la comarca donde impartía clases en un instituto de Nerva, salió el miércoles de su domicilio en El Campillo con ropa deportiva porque iba a correr y desde entonces no se volvió a saber nada de ella.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda