No es la primera vez, ni será la última que un novillo se escapa de las fiestas patronales. Y no es ninguna novedad tampoco en el área de Carbonero del Mayor. En esta ocasión sí fue de la cabeza de sexmo de donde huyó, para terror de muchos y gracia de otros tantos, un novillo de los encierros camperos de las fiestas patronales de Carbonero.
Lo curioso es que llevaba campando a sus anchas desde el pasado día 9, y fue hallado, según la Subdelegación de Gobierno de Segovia, ayer martes, en torno a las 11.35 horas, en la vecina localidad de Bernardos, más concretamente en el paraje de «Solilleja».
Al parecer, según las mismas fuentes, el novillo se descolgó de la manada al comienzo del encierro, el primero de los celebrados con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Bustar de Carbonero el Mayor.
Por otro lado, ayer se registraron cuatro heridos leves en un accidente en Martín Muñoz de las Posadas. Según informó la Guardia Civil, el suceso se produjo a las 12,45 horas, cuando un turismo se salió de la vía, en el kilómetro 1 de la carretera SGV-3214.