Una mujer de 42 años fue hallada muerta ayer en la vivienda de su pareja, en la calle Luis Lamarca de Valencia. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca en el tórax, mientras su presunto agresor, de 43 años, fue trasladado en ambulancia, ya detenido, al Hospital General, también con heridas de arma blanca y un traumatismo craneoencefálico, según precisaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.
La víctima y el posible agresor se conocieron por internet y estaban juntos desde hace unos seis o siete meses, según informaron fuentes policiales. “Todo apunta a que es un caso de violencia de género”, indicó el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios tras la apertura del Año Judicial. Según explicó, la pareja se conoció por internet, no tenía relación conyugal ni hijos en común y no constaban denuncias previas por malos tratos.
Los vecinos del presunto agresor comentaban que tenía dos hijos de una relación anterior y dejaron entrever que presentaba un carácter variable por su situación psicológica. “Había temporadas que estaba mejor y otras peor”, coincidían.
Hasta el domicilio se acercaron el hermano y la hermana de la víctima que estuvieron hablando con los agentes en un establecimiento cercano, mientras la Policía Científica tomaba muestras en la vivienda donde tuvo lugar el crimen. Entre los objetos que sacaron se encontraban unas zapatillas ensangrentadas.
El delegado del Gobierno hizo un llamamiento a “todos” para “luchar contra esta lacra, no sólo las administraciones públicas, sino toda la sociedad”, puntualizó. En este sentido, aseguró que el Gobierno de España, comunidades autónomas y ayuntamientos estaban colaborando para realizar una “labor preventiva de sensibilización contra la violencia de género”.
Desde su departamento, se está llevando a cabo un Plan Especial para concienciar a los jóvenes, dado que “ha habido un aumento de casos de violencia de género siendo víctimas jóvenes y menores”. En lo que va de año ya son ya 118 casos frente a los 65 que se registraron en todo 2014, recordó el delegado.
Ante esta situación, pidió al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que el 100% de colegios se impliquen en este Plan Especial y requirió la colaboración de la Fiscalía de Violencia de Género, de las universidades, de la Ampas, ONGs y la comunidad educativa.
