Han sido ocho los días de incertidumbre y zozobra para la familia de Glenda M., la menor que el pasado 13 de febrero desapareció del centro de acogida de la Residencia Juan Pablo II de la capital para disfrutar del Martes de Carnaval.
La búsqueda activa de las fuerzas de seguridad y el apoyo a través de las redes sociales ha hecho posible que la incertidumbre se transformara en alegría cuando en la mañana de ayer se conocía la noticia del hallazgo de la joven de 15 años en Guissona (Lleida), localidad a la que las pesquisas policiales parecían ir encaminadas.
Según explicó a través de redes sociales la madre de la menor, la niña se puso en contacto con ella a primera hora de la mañana a través de una llamada de whatsapp realizada «por el móvil de una de las personas que la tenían, y voluntariamente la han llevado ante los Mossos d’ Esquadra». Así, la menor fue trasladada desde Guissona hasta la comisaría de Cervera, a 14 kilómetros, donde quedó bajo custodia a la espera de ser trasladada a un centro de menores.
Por su parte, Alberto Martín, el padre de la menor expresó su «alivio» por el final feliz de un suceso «que nos ha traído a mal traer» en los últimos días, y se desplazará hoy hasta Lleida para recoger a su hija, una vez resueltos los trámites burocráticos con la Consejería de Servicios Sociales, que en este momento tiene la custodia de la menor.
Martín precisó que aún no había tenido la oportunidad de hablar directamente con su hija, y aunque no precisó más detalles, todo apunta a que la desaparición y su posterior localización está relacionada con una relación sentimental que la menor mantiene con un joven de nacionalidad búlgara que tiene familia en la zona en la que fue encontrada.
Asimismo, señaló que una vez recuperada la normalidad «ahora empieza otra lucha y habrá que seguir trabajando, porque en su cabeza tiene muchas fantasías que no hay quien se las quite».
Tanto el padre como la madre de la menor han aprovechado las redes sociales que estos días han venido utilizando para recabar apoyo e información sobre su hija desaparecida para agradecer precisamente toda la colaboración prestada durante estos días.
En una nota de Facebook, el padre señala: “Solo tenemos palabras de agradecimiento a todas las personas, medios de comunicacion, instituciones, cuerpos de seguridad del estado, por toda la ayuda para encontrar a Glenda”.
