La Consejería de Hacienda ha sacado a licitación la realización de los servicios de redacción de proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud, para la construcción del edificio de uso administrativo y del edificio vinculado al mismo destinado a escuela infantil en el Plan Parcial Canteras del municipio. El presupuesto de licitación del proyecto del edificio asciende a 159.000 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de seis meses contados a partir de la firma del contrato. Las ofertas pueden presentarse hasta el 21 de mayo en el registro de la Consejería de Hacienda, ubicado en la calle José Cantalapiedra número 2 de Valladolid, y se abrirán el 31 de mayo.
El nuevo edificio unificará todos los servicios de la Junta que están dispersos por la localidad y tendrá como complemento una escuela infantil Se concentrarán en una sola sede la Oficina del Servicio Público de Empleo; la Sección Agraria Comarcal y las unidades de Desarrollo Agrario y Veterinaria(todas dependientes del Servicio Territorial de Agricultura); la Oficina Comarcal del Servicio Territorial de Medio Ambiente, y los veterinarios y farmacéuticos adscritos al Servicio Territorial de Sanidad, unas 50 personas.
La guardería tendrá capacidad para en torno a 70 niños de entre 0 y 3 años Con ella se pretende contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar del personal de la Junta de Castilla y León, que es a quien va dirigido preferentemente este servicio. Las plazas vacantes se ofrecerán a los ciudadanos de Cuéllar, de modo que también puedan beneficiarse de esta inversión.
Como paso previo a la edificación del centro el Ayuntamiento urbanizará la parcela del Camino de las Canteras. Esto supone que deberá dotar al solar de alumbrado público, abastecimiento de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones, además de realizar los viales que sean necesarios. Para ello el presupuesto del Ayuntamiento de Cuéllar de 2010 recoge una partida de 113.882 euros.
Una vez urbanizada el área, la Consejería de Hacienda dispondrá de un plazo de tres años para ejecutar las obras, aunque podrá iniciarlas sin esperar a que la urbanización esté concluída con el fin de agilizar los plazos.
