Cinco días lleva en marcha la campaña de la declaración de la Renta 2017 y aunque hay casi tres meses por delante para rendir cuentas con la Agencia Tributaria, muchos son los que han aprovechado los primeros días para hacer la presentación a través de internet, sobre todo aquellos a quienes la declaración les sale con resultado negativo, es decir, ‘a devolver’.
En la provincia de Segovia está previsto que realicen la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2017 un total de 77.573 personas —de este total, 64.773 declaraciones serán individuales; y 12.800 serán conjuntas—.
Según los cálculos realizados por la Agencia Tributaria, 17.879 declaraciones serán positivas, de modo que los segovianos tendrán que ingresar a Hacienda 25,7 millones de euros; mientras que otras 57.116 declaraciones saldrán ‘a devolver’, por lo que estos cotizantes se repartirán una partida total de 36,1 millones de euros.
Hasta el momento, teniendo en cuenta solo las operaciones realizadas entre el miércoles 4 —día en el que comenzó la campaña— y el viernes 6 —día en el que se presentaron los primeros datos—, 2.663 segovianos han presentado ya su declaración de la Renta. De estos, casi todos esperan que Hacienda les devuelva parte de lo cotizado durante el ejercicio, 2.475. El importe solicitado por ahora asciende a 1,85 millones de euros.
Y 448 son los segovianos afortunados que han percibido ya su devolución, por un total de 196.000 euros.
En toda Castilla y León, durante las dos primeras jornadas de la campaña se presentaron más de 50.000 declaraciones y de ellas 45.786 solicitan parte de lo cotizado. La Agencia Tributaria ya ha acordado 8.911 devoluciones en la Comunidad por un importe de 4,095 millones de euros.
FECHAS IMPORTANTES La campaña de la Renta 2017 sigue su curso y los cotizantes deben tener en cuenta determinadas fechas relevantes. En mayo hay dos días marcados en el calendario de la Agencia Tributaria: el día 8, martes, jornada en la que se abre el plazo de solicitudes de cita previa para la atención presencial en las oficinas; y el día 10, jueves, cuando comienza dicha atención.
En el mes de junio hay que tener en cuenta que el día 27, miércoles, es la fecha límite para las domiciliaciones de las declaraciones de la Renta cuyo resultado sea a ingresar; y el día 29, viernes, termina el plazo de solicitud de cita previa.
El 2 de julio, lunes, termina la campaña de la Renta 2017.
Cabe recordar que en la presente campaña, la Agencia Tributaria ofrece dos nuevos canales, la aplicación móvil y el plan ‘Le Llamamos’, que junto con la utilización tradicional de la página web de la AEAT (www.agenciatributaria.es), permiten agilizar la presentación de la declaración.
