El Ministerio de Hacienda ha concedido una subvención de 1.233.603,62 euros a la empresa Bio Ammo SL, dentro del plan de incentivos regionales.
Con esta ayuda, la empresa tiene previsto crear 45 puestos de trabajo, con una inversión de 5,3 millones, de los que más de 1,2 millones aporta el Ministerio de Hacienda.
La orden del Ministerio de Hacienda, por la que se conceden incentivos regionales, previstos en la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, recoge la subvención a la empresa segoviana, y fue publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los incentivos regionales son un instrumento para las actuaciones de ámbito estatal, dirigidas a fomentar las iniciativas empresariales en determinadas regiones del Estado, con objeto de repartir equilibradamente las actividades económicas dentro del mismo, según recoge la orden del Ministerio de Hacienda.
Bio Ammo S.L se dedica a la producción de munición ecológica, y se implantó en la localidad recientemente, donde ha desarrollado un nuevo material bioplástico a partir de biopolímeros de origen vegetal, con el que fabrica vainas y tacos totalmente biodegradables y compostables. Se degradan por acción bacteriana en el plazo de entre 6 y 24 meses.
