El Viveros Herol Nava visita por primera vez en la temporada la zona más caliente de la clasificación, ocupando tras la decimoctava jornada de la liga la decimocuarta plaza, aquella a la que aspiran a ocupar tanto el Cangas como el Bada Huesca, que son los equipos que se encuentran en los puestos de descenso, y que ven la plaza de permanencia a tres puntos.
Pese a ello, el equipo se encuentra tranquilo, sabedor de que los encuentros de casa serán decisivos a la hora de conseguir la salvación, y que cada vez es más complicado ganar fuera de Nava. Pero este hecho no quita para que la autocrítica se haya impuesto en el vestuario, “porque no podemos salir a los partidos con la ‘caraja’ con la que lo hacemos”, afirmó Carlos Villagrán, que valoró la segunda parte hecha ante el Quabit Guadalajara como “la mejor de la temporada, pero no podemos estar siempre remontando cinco o seis goles de diferencia”.
EN GUADALAJARA, SIN LESIONADOS
No se equivoca el capitán del Viveros Herol, puesto que ya son ‘clásicos’ los tiempos muertos de Dani Gordo en los primeros compases de los encuentros para despertar al equipo y evitar que se salga de los partidos de manera casi definitiva, “y es algo que nos ha pasado ya en demasiados partidos. Ir tantos goles por detrás nos obliga demasiado en los segundos tiempos, y aún logramos llegar a tener opciones. Necesitamos llevar los partidos más controlados en las primeras partes, porque en las segundas mantenemos un ritmo muy alto que muchos rivales no son capaces de mantener”.
Pese a la posición en la tabla, el Balonmano Nava se encuentra en una situación “que estoy seguro que envidiarían tanto Cangas como Huesca”, y teniendo la ventaja de jugar en casa los partidos ante los rivales directos por la permanencia. “La segunda vuelta prácticamente acaba de empezar, y no queremos que nuestra gente se ponga nerviosa”, y por ello el partido ante el Puerto Sagunto se antoja como muy importante.
Salvo Ernesto, el resto de la plantilla se ejercitó con normalidad preparando uno de los partidos decisivos de la temporada. Nadie resultó lesionado del encuentro en Guadalajara, donde hubo un cierto enfado por algunas decisiones arbitrales sobre todo al final del partido, pero también la sensación de que el Viveros Herol sabe hacer las cosas bien… pero necesita hacerlas desde el principio.
