El Palacio Quintanar de Segovia acogerá desde el sábado, 13 d eseptiembre, y hasta el lunes 15 el proyecto ‘Habitar el Palacio’ de Gonzalo Borondo, que une la personalidad del artista segoviano internacional y del edificio histórico. Se trata de una idea original del Centro de Arte, Innovación y Diseño, dependiente de la Consejería de Cultura, y es el resultado de un trabajo producido durante dos meses de residencia artística entre el Palacio y el artista.
Borondo, según explicaron desde el Palacio Quintanar, “siempre ha centrado su investigación artística ligada al contexto o marco histórico al que va destinado su trabajo”. “‘Habitar el Palacio’ es un proyecto que encaja con esa manera de trabajar, estudiando el patrimonio y dando especial importancia a la memoria de los lugares”. Como afirmó el director del Palacio Quintanar, Gianni Ferraro, “la personalidad del artista, y del espacio hacen que el concepto de ‘Habitar’ se llene de sentido”.
Por su parte, Borondo explicó que es pintura y cada espectador «debe poder contemplarla desde su propia memoria y visión». Así, desde el edificio detallaron que su trabajo “está lleno de lecturas que, en unos casos recuerdan más claramente que en otros, la iconografía que forma parte de nuestro patrimonio cultural, pero impregnada de contemporaneidad”.
La obra podrá visitarse de 11.00 a 14.00 horas durante los tres días y, por la tarde, de 17.00 a 23.30 el 13 de septiembre, y de 17.00 a 21.00 las jornadas del 14 y el 15 de septiembre.
