El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Gustavo Suárez Pertierra ofrece una conferencia en el Campus ‘María Zambrano’

por Puri Bravo Alvarez
5 de abril de 2022
en Segovia
El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra. /UNICEF

El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra. /UNICEF

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Centro de Educación de Adultos ‘San Ildefonso-La Granja’ presenta los resultados del proyecto Erasmus+

Seleccionados cuatro proyectos de FP de centros segovianos en el programa Aula-Empresa

La Junta implanta la escolarización gratuita de 0 a 3 años en el CRA ‘Reyes Católicos’ de Turégano

El presidente del comité español de Unicef, Gustavo Suárez Pertierra, quien fuera ministro de Educación, Ciencia y Deporte  y después de Defensa, ofrece la conferencia ‘Fuerzas Armadas y sociedad democrática’, este martes en el salón de actos del Campus ‘María Zambrano’.

La intervención de Suárez abre en la mañana de este martes el ciclo de conferencias del décimo ‘Encuentro de Valores Democráticos y Fuerzas Armadas‘, una actividad académica de carácter anual en la que, desde la primera edición, han venido colaborando la Universidad de Valladolid (UVa), la Fundación ‘Valsaín’ y la Academia de Artillería.

En el acto de inauguración correrá a cargo del rector de la UVa, Antonio Largo; el coronel director de la Academia de Artillería, Alejandro Serrano Martínez; el presidente de la Fundación ‘Valsaín’ para la Promoción y Defensa de los Valores Democráticos, Álvaro Gil-Robles.

Esta iniciativa fue galardonada con el Premio Nacional de Defensa 2020, en la modalidad de Docencia Universitaria, por su destacada contribución a la promoción de la cultura de defensa y su marcada orientación a un público joven. Tiene como objetivo favorecer el acercamiento y el conocimiento mutuo entre la sociedad civil y sus Fuerzas Armadas a través de la interacción entre universitarios y alumnos de la enseñanza militar.

Por eso, en este encuentro, los alumnos de la UVa y de la Academia de Artillería podrán intercambiar impresiones sobre el papel de las Fuerzas Armadas en la promoción de los valores democráticos en sus misiones en el exterior y dialogar sobre el camino emprendido en Europa para difundir entre sus ciudadanos una cultura de defensa común.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda