Como era previsible, la compañía Guindalera Teatro logró ayer completar el aforo de la iglesia de San Nicolás con la puesta en escena de ‘El pensamiento mágico’, dirigida por Juan Pastor e interpretada por Jeannine Mestre.
‘El año del pensamiento mágico” es una adaptación teatral del relato que la escritora norteamericana Joan Didion (Sacramento, 1934) escribió tras la muerte de su marido y de su hija. Considerado hoy un ‘icono’ de la literatura contemporánea norteamericana, el relato, un libro sobre la muerte, tema tabú en Estados Unidos, fue llevado años después a Brodway. ‘El año del pensamiento mágico’ es una historia real que la compañía Guindalera Teatro representó con enorme éxito, en su propio espacio escénico, ubicado en el Barrio de Salamanca, en Madrid y que ayer representó en San Nicolás, en el marco del ciclo ‘Los Viernes Abiertos’. Como ya anticipó su director, en en declaraciones a este diario, Juan Pastor, la obra conmovió al público, que también pudo comprobar el sentido del humor e ironía de la autora, que quiso, con su relato, trascender el estupor y sinsentido en que nos deja sumidos el dolor cuando experimentamos la muerte de alguien cercano.
Después de más de una larga carrera en los escenarios de Madrid y el País Vasco, el director teatral Juan Pastor y su esposa Teresa Valentín-Gamazo fundaron, hace ahora 13 años, el Teatro Guindalera, un pequeño espacio teatral situado en el barrio de Salamanca, en Madrid. De la mano de Pastor, se creó Guindalera Teatro, que hoy aglutina a un equipo de intérpretes y gestores culturales, capaces de crear obras con un estilo propio, que se estrenan y representan, y con gran éxito, en la pequeña sala teatral, siempre llena.
