El Adelantado de Segovia
miércoles, 31 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Guillermo Maroto: “La plantilla se encuentra al 80% de forma física”

por Redacción
28 de agosto de 2014
Guillermo Maroto observa los ejercicios de calentamiento de Míchel durante el pasado Trofeo San Luis. / Kamarero

Guillermo Maroto observa los ejercicios de calentamiento de Míchel durante el pasado Trofeo San Luis. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Una de las piezas claves para el buen funcionamiento del centro del campo del CD La Granja durante la temporada pasada decidió colgar las botas una vez finalizada la campaña. Pese a todo, Guillermo Maroto decidió seguir formando parte del club granjeño en su nuevo puesto de preparador físico, dentro del cuerpo técnico que encabeza Javier Jadraque, encargado de la puesta a punto de la plantilla de cara al curso 2014/2015.

“Los jugadores van a llegar al primer partido, ante el CF Salmantino, en torno al 70-80% de su mejor forma, siempre pudiendo mejorar”, señala Maroto, que considera que la plantilla se encuentra con confianza de cara al debut, después de matizar algunos aspectos como la presión o la salida de balón en los últimos entrenamientos. “Estamos fuertes, físicamente bien, y eso se va a notar desde el primer momento, como sucedió ante la Segoviana en el Trofeo San Luis”.

Tras una pretemporada atípica, en la que las circunstancias personales de cada jugador hizo que no se pudiese contar con la plantilla al completo desde el primer día, el CD La Granja parece haber descubierto las claves para continuar siendo un rival incómodo en el grupo octavo de Tercera División. “La presión y el trabajo duro son las características de este equipo. Tenemos que ser más intensos que nuestros adversarios para poder competir en igualdad de oportunidades con todos” destaca el ex-centrocampista granjeño.

Pese a tratarse de su primera experiencia en los banquillos, Guillermo no duda a la hora de señalar los fallos del propio cuerpo técnico. “Nos ha faltado disputar más partidos de pretemporada, lo mejor hubiera sido realizar más rodaje competitivo. El nivel durante estas semanas ha sido alto, la carga física ha sido la justa, pero no es lo mismo que el equipo entrene solo o que dispute amistosos ante otros clubes”, algo que considera necesario para“poder dar continuidad al trabajo realizado con el balón de por medio. Nos ha faltado disputar más partidos ante equipos de Segunda B o Tercera División, que nos pudiesen servir para medir mejor nuestro nivel”.

Momento óptimo de forma

Si bien el trabajo realizado durante la pretemporada resulta fundamental para que los jugadores adquieran el fondo físico óptimo para competir con garantías a lo largo de toda la campaña, el paso de los partidos es el que permite que los efectivos adquieran su estado de forma ideal. Para lograrlo, el nuevo preparador física resta importancia a su labor, ya que asegura que “son las circunstancias de la propia liga las que determinarán en qué momento llegará el equipo a su punto de forma física más alto. Si los resultados acompañan, los jugadores aumentarán su rendimiento mental y, a la vez, físico. En cambio, si se tuercen los partidos y la plantilla no tiene buenas sensaciones, pueden tener un buen nivel físico pero la cabeza no responde igual”.

El hecho de contar con unos jugadores “comprometidos y con ganas de sacrificarse por el grupo”, hacen que el preparador físico confíe en que éstos lleguen a su punto álgido lo antes posible. “Contamos con mucha gente joven que aún tiene que curtirse. Hemos sufrido muchos cambios en la plantilla, con la salida de gente experimentada, y la juventud tiene que suplirlo con trabajo y ganas de aprender”.

Diferente será el caso jugadores como Bubi o Quintana, reciente fichaje de la entidad en el que el cuerpo técnico tiene puestas muchas esperanzas para que se convierta en la referencia ofensiva del equipo. “El plan con Quintana es ir metiéndole poco a poco. Es un buen futbolista, e incluso no estando bien físicamente se nota que es un referente en la delantera”. En cuanto a Bubi, que tiene más problemas para compatibilizar su trabajo con la práctica deportiva, contará con un entrenamiento específico para los dos o tres días que pueda acudir a las sesiones de preparación.

Entrenamientos

El CD La Granja mantendrá su plan de entrenamientos durante la temporada. De este modo, los lunes realizarán trabajo de recuperación los jugadores que cuenten con más minutos durante el partido del fin de semana, mientras que el resto hará un trabajo más fuerte, algo que realizará el conjunto de la plantilla los martes y jueves. El viernes, en cambio, estará reservado para trabajar la táctica, la estrategia y la mentalización de cara al siguiente encuentro.

Después de vencer a la Gimnástica Segoviana (1-0) en el tradicional Trofeo San Luis, el CD La Granja trabaja para recibir al CF Salmantino. Será el momento en que los jugadores demuestren el trabajo realizado durante la pretemporada, y, por tanto, realizar un balance sobre si los métodos aplicados por Guillermo Maroto y el cuerpo técnico ha sido el adecuado.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda