El Adelantado de Segovia
jueves, 1 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Guillermo cierra el espacio aéreo

por Redacción
5 de marzo de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Guillermo es el primero que enfatiza lo colectivo como motor del CD. La Granja, pero ignorar su aportación sería una ingenuidad. Marcó el penalti, toda una responsabilidad para un equipo que venía de partido y medio fallando ocasiones claras, pero eso fue lo de menos. Su presencia no se puede contabilizar, ni siquiera sumando los infinitos balones que ganó en el centro del campo y en su área, ya en el tramo final jugando de central. Es la confianza, tanto la que él tiene en su carácter ganador como la que genera en sus compañeros, lo que marca la diferencia. En un partido clave de una semana clave, cerró el espacio aéreo y La Granja, que muestra un convencimiento en alza, tiene la permanencia a tiro.

Empezó bien el Tordesillas, con la permanente presencia de Adalia, que forzó a Yiyo a despejar una falta rasa muy lejana que llegó a la meta con fuerza y caracoleó por la línea de fondo rival con total solvencia en acciones que supieron contener los locales. Fueron creciendo los granjeños con la confianza de las ocasiones. La primera de muchas intentonas de Juanlu, un remate a bocajarro despejado por el portero, sirvió de punto de inflexión y los pucelanos cada vez tuvieron más problemas para salir de su campo, por mucho que el Farolo gritara a sus compañeros desde la portería que evitaran a Guillermo en el juego aéreo: “No le tiréis balones al 6, es el que mejor va de cabeza”.

Amagaría Tordesillas con romper la inercia local en un remate de cabeza muy cómodo de Nico, el lateral izquierdo, en el segundo palo. Se marchó por alto, y los granjeños romperían la banca en el tramo final del primer acto, aunque tuvieron que sudar tinta. Juanlu, muy hábil para aprovechar un mal despeje rival, se plantó solo contra el portero, pero su disparo salió demasiado cruzado y dio en el poste. Tampoco embocaría Guillermo en el área chica en una acción bien repelida por la defensa. En una jugada muy similar, Juanlu regateó al portero y fue derribado dentro del área en una infracción que se quedó en amarilla porque el granjeño condujo la pelota hacia la banda. Guillermo transformó con un fuerte disparo a la izquierda.

El Tordesillas reaccionó antes del descanso y Héctor cabalgó por la diestra tras cortar un balón por raso. Javi Marcos no entró en negociaciones y le derribó antes de que pisara área, una acción dura resuelta con amarilla, castigo que el técnico rival, Turiel, entendió insuficiente. El centrocampista no volvería al césped y su equipo, que se vio obligado a hacer otro cambio por lesión en el tramo inicial del segundo acto, quedó marcado.

El partido avanzó con la solvencia de los locales, cuidadosos con no perder balones en campo propio. Juanlu pudo estirar el marcador con una buena acción de espaldas, pero la recompensa a su movilidad permanente en ataque tendría que esperar. Javi Marcos, que coqueteó con la segunda amarilla, se marchó a cuarto de hora del final para que Guillermo evitara imprevistos ante un rival que acabó con nueve. Un minuto antes vería Galache la roja por una dura entrada sobre el 6 granjeño y después se iría Nico, tras entender el árbitro que simuló falta.

Sólidos en el juego aéreo y con el músculo en forma hasta el final, La Granja no pasó apuros y cerró el marcador antes del pitido en el último suspiro de la mano de Juanlu. Tras una tarde en el filo de la gloria, marcó desde el medio campo por un mal control del portero rival, que había subido a probar suerte a balón parado. El cuadro local perdió a Víctor Pérez por doble amarilla y echará de menos su guante en la visita del Real Ávila, colista. La Granja logra su segunda victoria seguida en casa y se acerca a tres puntos de la Cebrereña, que marca la salvación, con un partido menos.

El técnico del Tordesillas reconoció errores “clave” y entiende que el defensor toca el balón en la acción del penalti. “Guillermo ha estado muy bien, pero aquí gana el que falla menos”. No justificó la derrota por la actuación arbitral, pero sí se mostró crítico: “Nos ha debilitado mucho”. .

“El fútbol por fin ha sido agraciado con nosotros. El equipo está muy motivado para recibir al Ávia”, explicó el técnico granjeño, David Samaniego, que insistió en el buen momento del equipo: “Llevamos varias jornadas jugando muy bien, con un gran despliegue físico”. Eso sí, finales como las del domingo se juegan mejor con Guillermo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda