Los segovianos Guillermo Fernández y Sergio Tierno no podrían haber comenzado mejor la temporada. Su rendimiento está siendo impecable tanto en torneos nacionales como internacionales en categoría Junior, donde ya cuentan sus participaciones por finales. Y en Zaragoza no fue la excepción.
El TyC 3 Nacional, celebrado en la capital aragonesa, repartía una única plaza por categoría para el TyC Premium, donde solo acceden las 18 mejores parejas de España. Con ese objetivo claro y saliendo como cabezas de serie número 3, Fernández y Tierno llegaron a la cita decididos a dejar huella. Y lo hicieron.
El camino comenzó el viernes con una contundente victoria ante la pareja formada por P. García e I. Sanchés, a quienes derrotaron por un aplastante 6-0 6-1. El sábado, en el primer turno de la mañana, repitieron exhibición al superar a P. Espinosa y M. Gallego por 6-1 6-3. Con un juego sólido y una confianza en auge, llegaron a semifinales para enfrentarse a los navarros E. Romano y P. Oroz. Fue un duelo muy reñido, pero los segovianos lograron imponerse por 7-6 7-5, alcanzando así la quinta final para Guillermo Fernández y la tercera para Sergio Tierno.
En la gran final del domingo, celebrada en el Zaragoza Pádel Club, se enfrentaron a una de las duplas más temidas del circuito: Javier García (Sevilla) y Javier Bolumar (Valencia), actuales número 3 del ranking nacional y campeones del último TyC Premium. El primer set fue una auténtica exhibición de los segovianos, que arrasaron con un claro 6-2. Sin embargo, los favoritos reaccionaron y devolvieron el golpe con un 6-1 en el segundo set, forzando un tercer y definitivo parcial.
Ahí, Guillermo y Sergio recuperaron la concentración y su juego arrollador, con un nivel altísimo de intensidad y precisión, logrando un contundente 6-1 que les otorgaba el campeonato y, lo más importante, la codiciada plaza para el TyC Premium.
Gracias a esta victoria, Fernández y Tierno se clasifican entre las 18 mejores parejas de España. Su próximo gran reto será en el TyC Premium de Valencia, que se disputará el fin de semana del 20 y 21 de junio, donde se reunirán los futuros talentos del pádel nacional.
