Guillermo Martín, conocido en el mundo del fútbol como ‘Guille Duque’ (Segovia, 1997), fue ofrecido a la Gimnástica Segoviana, por su representante y padre, Vicente Martín. Pese a disponer de una oferta del CD La Granja, además de la renovación del Turégano CF, la prioridad del versátil jugador, que puede desempeñar diversas funciones en el terreno de juego como central, lateral, mediocentro o extremo, siempre ha sido volver como jugador al club azulgrana -ya que ha seguido como entrenador de categorías de formación-, después de su paso por el Tres Cantos de la Tercera madrileña y el cuadro tureganense de la Regional el último curso.
En las consideraciones propuestas a la directiva gimnástica para su posible incorporación, según desgrana su representante, sobresale que “Guille Duque se ofrece a la Segoviana jugando gratis, pero como capitán”. Además, expuso que “se ofrece por el 10% del coste del fichaje más alto como segundo capitán, por el 20% del coste del fichaje más alto como tercer capitán o por el 33,3% del coste del fichaje más alto sin capitanía”.
Ante esta propuesta, el presidente de la Gimnástica, Agustín Cuenca, reconoce: “Era una opción, pero han salido varias cosas hacia adelante, que teníamos en un principio pensadas. Si no le habríamos incorporado”. El club continúa trabajando para confeccionar su plantilla y, tras la llegada de componentes como Francisco Adeva, Alejandro Nogueira, Jorge Sánchez y el guardameta Pablo Carmona, todavía se esperan dos o tres fichajes.
En ese punto, si la junta directiva se platea la incorporación de Guille Duque, en un principio comprometido con el Turégano, el jugador “iría a la Segoviana”, asegura Vicente Martín; ya que “su máxima intención es demostrar su ambición, compromiso y profesionalidad en el club de su vida y quiere evitar confusiones tales como ‘Guille Duque pide ser el jugador que más cobra y capitán para firmar por la Segoviana’”.
En cuanto al compromiso con el Turégano, Martín señala: “Guille siempre ha sido transparente con ellos y saben su prioridad. Siempre ha dicho que en caso de no firmar por la Segoviana, no jugará en un club que pueda enfrentarse con este. Con lo cual, firmaría en el Turégano”.
