El Turégano vuelve a estar en la pelea por el ascenso a la Tercera RFEF, en lo que será su cuarto playoff consecutivo. Nueva oportunidad. El equipo dirigido por Guille Duque recibirá este sábado, a las 17:45 horas en El Burgo, al Betis de Valladolid en el primer partido de las semifinales del playoff de ascenso. El cuadro tureganense finalizó la temporada regular en la tercera posición de su grupo, mientras que el Betis de Valladolid, rival en esta eliminatoria, ocupó la segunda plaza en el otro grupo de la categoría, lo que le otorga la ventaja de jugar la vuelta en su campo.
“A lo largo de los siguientes años nos daremos cuenta de todo lo que significa que un vestuario lleno de amigos, en un pueblo tan pequeño que compite contra grandes provincias, haya podido disputar hasta en cuatro ocasiones una fase de ascenso a una categoría casi profesional dentro del complicado mundo del fútbol”, comenta Duque acerca del esfuerzo del club segoviano en los últimos años.
Respecto a la eliminatoria, el técnico del cuadro segoviano añade que “afrontamos esta situación con la responsabilidad de dar nuestra mejor versión. Ahora tenemos que convertir la frustración de los intentos anteriores fallidos en mentalidad ganadora”, mientras que acerca de posibles cruces en una hipotética final asegura que “los cuatro equipos somos muy complejos por lo que me ocupa más sacar lo mejor de mi equipo antes que cualquier rival”. Así, el Turégano dará el pistoletazo de salida a una nueva intentona de cumplir, de una vez por todas, su ansiado sueño del ascenso a Tercera RFEF en realidad.
