El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Guía Repsol acredita la calidad de los restaurantes segovianos

por FDESCALZO
25 de febrero de 2020
18 2 AMBIVIUM Cristobal Muñoz DSC 3209
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cinco negocios del sector hostelero segoviano reciben la distinción que premia el consumo tradicional

El Congreso de Hostelería y Turismo demanda mayor profesionalización y digitalización

La ciudad vuelve a llenar sus calles en el Día del Acueducto

La nueva edición de la Guía Repsol ha vuelvo a acreditar la calidad de varios de los restaurantes segovianos, que figuran entre sus recomendaciones.

Se trata de la edición número 41 de la guía española de referencia, que engorda su palmarés con 102 nuevos Soles. Más de 400 chefs, sumilleres, empresarios, periodistas y gastrónomos se han dado cita en el Museo San Telmo de la capital guipuzcoana para conocer los detalles de una publicación que se haya inmersa en un profundo proceso de renovación.

En ella figuran, con reconocimientos adquiridos hace tiempo, los restaurantes Casa Silvano-Maracaibo, Duque, Mesón de Cándido, José María, Villena y Parador de Turismo. Además, este año se incorpora el restaurante Ambivium, que, aunque está situado en Peñafiel (Valladolid), forma parte del grupo empresarial José María.

Con casi tres años de andadura, restaurante Ambivium está liderado por Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas. El galardón lo recogió Cristóbal Muñoz, jefe de cocina del establecimiento.

En el conjunto de Castilla y León se incorporan dos restaurantes distinguidos con 2 Soles Guía Repsol. ‘La Lobita’, en la localidad soriana de Navaleno; y ‘El Refectorio’, en Sardón de Duero (Valladolid). Con las nuevas incorporaciones, Castilla y León suma un total de 44 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: 12 con Dos Soles y 32 con Un Sol.

El acto de entrega de los nuevos Soles, se ha desarrollado por segundo año consecutivo en la ciudad de San Sebastián de la mano de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo. El gran evento gastronómico se celebró en el Museo de San Telmo con la asistencia de más de 400 personas, entre cocineras y cocineros e invitados del mundo gastronómico e institucional. Intervino la consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez y el consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz quien destacó el gran papel que realizan los cocineros en materia de turismo. n

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda