Ya se encamina hacia su final la 41ª Real Muestra de Teatro Especial que se está celebrando en Fuentepelayo desde el pasado lunes. La jornada del jueves la abrió el grupo segoviano ‘Fray Juan de la Cruz – La Aneja’ con la obra: ‘El reino de Pirina’. Se trata de un montaje perfectamente adaptado a las características de sus jóvenes actores y actrices, ideado por Chus y Rosaura que también ejercieron como directoras de este colectivo artístico. Hay que destacar el rico vestuario de ambientación palaciega y la tranquilidad sobre las tablas de todo el elenco formado por chavales con necesidades educativas especiales en una simbiosis perfecta con el resto de actores y actrices de la obra.
Cerró esta cuarta jornada el grupo ‘Santa Isabel’ de Soria, que es el que más veces ha participado en la historia de la Real Muestra Teatral Especial de Fuentepelayo. Esta agrupación artística no ha faltado nunca a la cita desde que en el año 1985 iniciara su andadura. Treinta y ocho participaciones ininterrumpidas avalan una trayectoria inmaculada y brillante de este grupo soriano. Sus señas de identidad y su estilo siempre se han mantenido y son las que le han hecho tener una brillantez inusitada.
Este año han elaborado una creación propia titulada: ‘Maracaná’, que narra la historia de todo lo que rodea a un partido de fútbol entre viejos e irreconciliables rivales. Carcajadas a raudales entre los espectadores, disfrute al máximo de los artistas y todos los aditamentos para logar un éxito apoteósico. Jone ha sabido sacar el máximo partido (y nunca mejor dicho) a una treintena de escolares de un centro de educación especial con el esfuerzo que ello supone. Matrícula de honor para esta agrupación soriana. También hicieron acto de presencia en la jornada los miembros del grupo teatral ‘Nuestra Señora del Valle’ de La Bañeza (León) encabezado por la genial Lucyn una enamorada de la educación especial, del teatro y de Fuentepelayo.
