Los grupos de la oposición que pidieron una Comisión extraordinaria de Cultura, a excepción de Vox, para conocer los detalles de la gestión y organización de las actividades navideñas propuestas en la ciudad de Segovia y el mercado instalado en el Paseo del Salón, reclaman más explicaciones; así como responsabilidades tras el suceso del incendio producido en la churrería ubicada junta a la iglesia de San Martín durante el periodo navideño.
Tras la Comisión extraordinaria de Cultura celebrada este jueves, el grupo municipal socialista concluyó que la información remitida fue «escasa» al «repetir las mismas excusas y argumentos». Para esta formación, el equipo de Gobierno «no ha facilitado toda la información», aunque reconocen que «se ha comprometido a facilitarla». «El PP ha tratado en Comisión de echar balones fuera, sin reconocer error alguno ni hacer autocrítica», exponen los socialistas en un comunicado, que plantean analizar los documentos desde un punto de vista jurídico.
Asimismo, reclaman al equipo de Gobierno que «explique cómo han contactado con la empresa adjudicataria». En este punto, el concejal de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan, ya denunció «irregularidades» sobre la fórmula administrativa utilizada para desarrollar estas actividades. «El equipo de gobierno del PP ha sorteado intencionadamente la ley de contratos públicos, que le obligaban a hacer un proceso de licitación para todas estas actividades, para dárselas a dedo a un mismo empresario», aseguró San Juan. Tanto el PSOE como Segovia en Marcha hicieron públicas este jueves su reclamación para pedir responsabilidades, unas explicaciones que también pidieron Izquierda Unida y Ciudadanos.
