Los orígenes
Tradicionalmente, el sector agropecuario ha tenido un peso en la economía regional y provincial significativamente por encima de la media nacional. Debido a esta característica estructural de nuestra tierra, el avance de la industrialización ha surgido, fundamentalmente, en la rama agroalimentaria, lo que, a su vez, supone la existencia de relevantes empresas relacionadas con este sector en nuestro tejido empresarial.
El Grupo Dibaq tiene sus orígenes en una explotación avícola fundada en la localidad segoviana de Fuentepelayo en 1951 por José Luis Tejedor Gilmartín, junto a su mujer Anastasia Lázaro, padres de los actuales accionistas José Luis, Miguel Ángel y Carlos Tejedor Lázaro, que dirigen el conglomerado empresarial a cuya historia se refiere el presente informe.
Posteriormente, en 1964, ya incorporada parte de la segunda generación, la familia extendió su actividad a la porcicultura, a través de la SAT San Francisco de Asís, y de ahí surgió la idea de integrar la fabricación de piensos para autoconsumo de sus granjas, creándose en 1986 Diproteg (División Ibérica de Programas Técnicos Ganaderos). Poco después, en 1987 se constituyó Dibaq S.A. (División Ibérica de Acuicultura) dedicada a la alimentación basada en la acuicultura. Luego ampliarían su abanico de actividades hacia la producción de alimentos y otros productos para mascotas, ente otros negocios, que han situado al Grupo Dibaq en los primeros lugares del ranking empresarial segoviano, gracias a su orientación hacia producciones emergentes y a su clara proyección internacional…
