La primera tienda degustación ‘Happig’ ha abierto sus puertas recientemente en el madrileño barrio de Salamanca, en la confluencia de las calles Juan Bravo y Conde Peñalver. Con esta apertura, Grupo Copese estrena en la capital su proyecto de tiendas-degustación, que tiene previsto desarrollar en diferentes provincias de la geografía española.
Según informa un comunicado, ‘Happig’ cuenta con dos zonas claramente diferenciadas, tienda y restaurante, como parte de un espacio en el que se combinan materiales como la madera y la pizarra, que evocan un entorno «auténticamente natural», con componentes más innovadores y versátiles, como el Corian, que dan como resultado un espacio «chic», minimalista y muy acogedor.
La zona de tienda se concibe como un espacio gourmet, donde el cliente encuentra los más selectos productos del cerdo ibérico de cebo y Duroc, como jamones y paletas, embutidos, algunas de las piezas frescas más nobles (solomillo, presa, pluma o secreto); así como una variedad de platos preparados en los que el cerdo es el ingrediente principal. A estas propuestas se añade una selección de productos artesanales y delicatessen que incluye desde quesos -algunas de las especialidades de la quesería La Cruz del pobre y de Granja Cantagrullas-, hasta cervezas artesanas como La Loca Juana y una selección de vinos tintos y blancos con denominación de origen Ribera de Duero, Rioja y Rueda.
La zona de restaurante completa el resto del espacio de esta boutique gastronómica dedicada a los productos del cerdo, donde se practica el culto al producto artesanal priorizando salud y creatividad en cada una de las recetas y propuestas que conforman la carta. Así, platos tradicionales y cosmopolitas, como una hamburguesa, un perrito caliente o un tataki, cobran personalidad propia en ‘Happig’ con nombres originales como Gorrinohamburguesa, Hotpork o Tataki de solomillo ibérico, cocinados de forma sana y equilibrada y emplatados con sugerentes y atractivas presentaciones.
Grupo Copese constituido en 1976, es una compañía consolidada en la producción y transformación de productos del cerdo blanco Duroc e ibérico de cebo, que comercializa bajo su marca ‘Eresma’, referente de calidad, con especial presencia en Castilla y León y Madrid.
Además, cuenta con una estructura empresarial, cuya sede central y principales centros productivos se encuentran en Coca (Segovia), tales como: su centro de selección porcina, su fábrica de piensos, el centro cárnico ‘Las Salinas’ y la fábrica de embutidos; además de 8 granjas propias y 45 integradas, repartidas por las provincias de Segovia, Ávila y Valladolid; y a la que ahora se suma ‘Happig’.
