En ocasiones, por mucho que lo intente y hasta lo merezca, Goliat no sucumbe ante David. Al Viveros Herol Balonmano Nava le ocurre con los grandes colosos de la Liga Asobal, los mejores del país, con los que suele nadar y nadar hasta morir en la orilla. El Fraikin BM Granollers es uno de esos grandes, vigente subcampeón liguero, actual líder y un todopoderoso al que el modesto cuadro de La Nava no ha podido derrotar todavía en las once ocasiones en las que los tuvo enfrente. La última muy reciente, en la noche del viernes, cuando de nuevo David peleó ese primer triunfo en la pista catalana hasta que las fuerzas duraron lo que duraron y los locales impusieron su mayor fondo de armario.
Con el encuentro del viernes, son once los intentos y once las derrotas ante los del municipio de Barcelona, cinco disputados en Segovia y seis ya en suelo catalán. De los datos de todos esos partidos, aunque solo sea estadística rompible en cualquier instante, se extrae que en el pabellón navero los segovianos se las hicieron pasar canutas a los grandes favoritos, aunque sin llegar a la cima de la victoria. Los marcadores así lo atestiguan, con electrónicos muy apretados y uno, dos o tres goles de margen, salvo en 2025 que fueron cinco (32-37). De los choques en el Palacio de Deportes de Granollers sobresalen los dos empates conseguidos por el Balonmano Nava, precisamente cuando era más novato en la categoría, 25-25 y 32-32 en los años 2019 y 2020. En los años posteriores, Granollers obtuvo triunfos más holgados de seis, ocho y cinco tantos de ventaja final hasta el último 37-33 del viernes.
Reacciones de Edu Reig
Edu Reig, uno de los pesos pesados del Balonmano Nava, se refirió a los “pequeños detalles” como clave en el desenlace final ante el potente conjunto catalán. “El equipo en líneas generales ha estado bastante bien. Pienso que hemos sabido volver de un parcial importante de la primera parte, pero bueno, en estos partidos contra equipos que compiten tan bien como Granollers, en el momento en el que en los pequeños detalles pierdes, ahí ya es más difícil volver y en la segunda parte se han vuelto a ir otra vez”, expresaba en la red social X del club. “Sabemos que ellos tienen jugadores desequilibrantes que por sí mismos te pueden marcar goles fáciles, pero creo que nosotros hemos competido bien, aunque al final esos detalles han sido claves, y más fuera de casa”, continuó.
Reig defendió la actitud y puesta en escena de los suyos y precisó que es la senda que deben seguir: “El equipo ha venido aquí sin complejos y ha competido muy bien. Creo que ésta es la línea a seguir, se está trabajando bien, se está construyendo el equipo porque hay muchas caras nuevas. Hoy al final el equipo ha perdido pero yo creo que se pueden sacar notas bastante positivas”. La próxima jornada tampoco pinta amable para los segovianos, con otro gigante a la vista, el Bidasoa Irún, segundo en la tabla.
En Casa
Nava 32 -Granollers 37 (2025)
Nava 33 – Granollers 35 (2024)
Nava 26 – Granollers 28 (2022)
Nava 27- Granollers 31 (2021)
Nava 29 – Granollers 30 (2020)
Fuera
Granollers 37 – Nava 33 (El viernes)
Granollers 38 – Nava 33 (2024)
Granollers 37 – Nava 29 (2023)
Granollers 35 – Nava 29 (2022)
Granollers 32 – Nava 32 (2020)
Granollers 25 – Nava 25 (2019)
