No hay duda del revulsivo que ha supuesto para la cultura de la sociedad espinariega, y también segoviana, la dotación del municipio de un auditorio, y como ejemplo está la representación por primera vez en el mismo de una ópera además de gran calidad como la que se pudo ver el sábado, “Madama Butterfly”, organizada por la compañía Concerlírica Internacional y encuadrada dentro de los actos de la emisora Cope de Segovia para celebrar su décimo aniversario.
Muchas de las 335 entradas vendidas fueron adquiridas en la reventa, algo que confirma el deseo de los vecinos y muchos foráneos de acudir a espectáculos poco habituales pero de gran calidad. Ni el mal tiempo con una fuerte lluvia a la hora del comienzo mermaron la presencia de ese numeroso público que a juzgar por la duración de los aplausos, disfrutó de verdad con la representación. De ella hay que destacar sobre todo la de la soprano Miki Mori, auténtica estrella con una fantástica voz que supo sacar el máximo partido a la acústica del auditorio para llevar su sentimiento a todos los presentes. También el tenor, Javier Palacios, se llevó su justificada dosis de aplausos, como todos los demás participantes en la obra, incluidos los músicos que la acompañaban en directo, sobre todo con un final de la segunda parte totalmente delicioso de ser escuchado como se hizo, en un silencio sepulcral que permitía recibir toda la dulzura de la música de Giacomo Puccini.
Además, la obra contó con una simpática anécdota, pues una joven niña de la localidad, Mónica Fernández, interpretó el papel de hijo de Cio-Cio-San y Pinkerton, que aunque está acostumbrada a subirse a los escenarios por ser componente de la banda municipal, en esta ocasión se encontraba nerviosa ante este nuevo papel de acompañante que resolvió con toda madurez, ganándose también los aplausos de sus vecinos.
En el mes de diciembre están programadas otras representaciones. Así, el día 3 se podrá ver la obra de teatro “Las siete vidas del gato”; los días 4 y 18 la Banda Municipal dará sendos conciertos, el primero dedicado a Santa Cecilia y el segundo de Navidad; y los días 16 y 17 se podrá ver una actuación de ballet, con la representación del Ballet Imperial Ruso de la famosa obra “El Cascanueces”.