El atletismo segoviano vivió un intenso fin de semana con buenos resultados en las pruebas de rita y campo a través. Así, en una histórica Media Maratón de Valencia que vivió el récord del mundo del atleta etíope Yomif Kejelcha que paró el crono en un estratosférico 57.30, y el récord de España femenino por parte de Boulaid Kaoutar, también llegó una mejor marca española en la categoría M40 de la mano de Javi Guerra, que con un tiempo de 1:01:50 terminó la Media Maratón entre los treinta mejores de la carrera marcando un promedio de menos de tres minutos por kilómetro. El segoviano integrante del Vicky Foods Athletics sigue derrochando calidad en cada carrera.
Ya en la temporada de campo a través, Burgos acogió el histórico Cross de Atapuerca, ya con veinte ediciones a sus espaldas, en el que la segoviana Águeda Marqués compitió en la categoría élite femenina, consiguiendo una meritoria séptima posición, siendo la segunda española en la meta detrás de Carolina Robles, en una carrera que estuvo dominada de manera total por Francine Niyomukunzi, Grace Nawowuna y Daisy Jepkemei, que desde el primer kilómetro impusieron un ritmo más que difícil de seguir por la mayoría de sus perseguidoras. Finalmente fue Jepkemei, nacionalizada por Kazajstan, quien se hizo con el triunfo.
El tercer resutado destacado del cross burgalés fue el del atleta del Spórting Segovia Alejandro Domingo, que logró un brillante triunfo en la categoría sub-18 en una carrera que tuvo controlada en todo momento. Su entrada en la meta, con una decena de segundos de ventaja sobre Kuma Barrios, segundo clasificado, dejó clara la superioridad del atleta segoviano sobre todos sus rivales.
