Por octavo año, los vecinos y visitantes de Cantimpalos pudieron degustar en la Plaza Mayor del municipio la ya tradicional caldereta popular de la Comisión de Festejos del Pueblo. Una celebración en la que, con la colaboración con el Ayuntamiento de Cantimpalos, Bar Piche, Bar el Rincón de los Titos, Bar Sirena, Kintos 2025, Aguas Bezoya y gente voluntaria, se sirvieron más de 400 raciones en la Plaza Mayor.
En esta ocasión, la caldereta fue elaborada por un gran cocinero Miguel Pérez Merino de Segovia, quien contó con Alejandra Merino y Sandra Llorente como ayudantes. Para la preparación se utilizaron 200 kilogramos de carne de ganado de lidia, 70 de patatas, champiñón, zanahoria y vino blanco, así como diferentes clases de verduras.
La jornada comenzó a las 13:00, cuando la Comisión de festejos sirvió un vermut caña y un pincho de jamón amenizado con música. Sobre las 15:00 dio comienzo la degustación de la caldereta, en la que a los asistentes se les sirvió un plato de la elaboración, pan, vino, agua y fruta. Además, con los tickets de la comida se realizó posteriormente un sorteo de regalos en el que se repartieron grandes premios. Paralelamente, la celebración continuaba a las 16:30 en el Campo de la Vega, donde se jugó un partido de fútbol entre el CD Cantimpalos y el CD Mozoncillo.
Para dar más realce y colorido a la fiesta, hubo atracciones y un bingo organizado por los quintos del año 2025, mientras que el concierto de Acontratiempo en el Bar Piche puso el toque musical para todas las personas que quisieron bailar, quienes también pudieron disfrutar en El Rincón de los Titos con la actuación del MBPM DJ. Durante la tarde, además, se repartieron bocadillos de lomo y queso en la Plaza Mayor.
Con todo lo recaudado durante la jornada, la Comisión de Festejos, que lleva varios años dinamizando las actividades de ocio y entretenimiento Cantimpalos, pretende invertirlo en la celebración de las próximas fiestas del puente de diciembre.
