La Asociación Cultural de “Águedas” de Casla, presidida por Juli Ramos Municio, ha celebrado la festividad de su patrona desarrollando numerosas actividades, para lo cual ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.
El programa de las citadas actividades se inició el sábado por la tarde, cuando la alcaldesa saliente (Estrella González Díaz) fue al encuentro de la alcaldesa actual Mayor (Mª José Vega San Juan). Al no poder estar presente el alcalde, la nueva alcaldesa recibió el bastón de mando de manos de Mari Paz Barroso Gómez, concejal de Cultura.
Seguidamente, las mujeres se reunieron en ‘Mari Paz’, donde tuvo lugar la chocolatada de Santa Águeda, ofrecida a todas las socias. Luego se tocó a vísperas en la iglesia parroquial, donde se reunieron de nuevo para rezar a su santa patrona. Más tarde en el Centro de Jubilados, degustaron una sabrosa cena preparada por ellas mismas. Además se rindió un homenaje póstumo muy especial a Mª Antonia Ruiz, quien fue presidenta de la citada Asociación de “Águedas” durante muchos años. Dicho homenaje quedó plasmado en una placa conmemorativa con el siguiente texto: “En esta casa vivió María Antonia Ruiz Blanco, Fundadora, Presidenta y Alcaldesa de las Águedas de Casla (1936-2018)”.
El domingo día 2 con la música del grupo “Los Galleguillos” se trasladaron bailando hasta la iglesia, donde tuvo lugar una misa con procesión y ofrenda. Luego tuvo lugar el nombramiento de alcaldesa de 2020, a Esperanza Bermejo Moreno, y se procedió a la entrega del simbólico “Mata-Hombres” al invitado de Honor, Fernando Martín Aránguez.
Después se realizó la quema del Pelele y se repartieron rosquillas de la Santa a los asistentes, y chucherías a los niños.
