La empresa Industrias Del Cuarzo S.A. (Incusa), líder mundial en el suministro de feldespato potásico y perteneciente a la Unidad de Negocio de ‘Recursos Naturales’ del Grupo Saint-Gobain, celebró el pasado sábado una jornada de puertas abiertas. Un evento que tuvo lugar en las instalaciones de la compañía y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Carrascal del Río, en cuyo término municipal se halla la fábrica. Allí asistieron más de 115 personas, entre ellas representantes de entidades locales, vecinos del municipio y otros pueblos colindantes, ex trabajadores y familiares.
En los días precedentes ya se advirtió gran interés por el conocimiento en profundidad de todas y cada una de las actividades, desarrollos y proyectos llevados a cabo por la filial de Saint-Gobain enfocados sobre tres pilares fundamentales: la sostenibilidad, el respeto al entorno y el medioambiente y la seguridad y salud en el trabajo. También se presentaron los distintos productos fabricados enmarcados en el contexto de minerales industriales estratégicos de primera necesidad para los mercados del vidrio, cerámica, fundición, automoción, jardinería, filtración, campos deportivos, entre otros.
La jornada comenzó con una bienvenida resaltando las directrices de la sociedad Incusa, sus actividades, productos y proyectos en curso, así como una explicación básica de las herramientas disponibles para asegurar la sostenibilidad y el respeto al entorno medioambiental en el contexto de una actividad minera cercana al parque natural de las Hoces del Duratón.
Por otra parte, se puso en valor la importancia de Incusa dentro del entorno rural, que siempre apostó por contar con el empleo local generación tras generación y que cuenta con cerca de 100 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos. Además, y dado el gran número de asistentes, se realizaron visitas guiadas a varias zonas de la fábrica, con objeto de ver algunos de los equipos utilizados en el proceso de fabricación y tratamiento.
La jornada ha supuesto un éxito gracias a la oportunidad ofrecida para conocer de primera mano las instalaciones de una empresa referente en el sector minero a nivel nacional. La gran afluencia al evento constituye una apuesta por la transparencia y el propósito del Grupo Saint-Gobain ‘Making The World a Better Home’ (haciendo del mundo un hogar mejor).
