El club Segovia Orientación ha tenido una notable actuación en dos importantes citas del calendario nacional de orientación, con buenos resultados tanto en la Liga Española de O-Pie como en una exigente prueba de Rogaine.
El pasado fin de semana, se celebró en la localidad soriana de Vinuesa el XV Trofeo Tierra de Pinares, organizado por el club Navaleno Orientación. Esta competición forma parte de la Liga Española de Orientación a Pie 2025 y constó de tres carreras: una media distancia en bosque el sábado por la mañana, un sprint urbano por las calles de Vinuesa el sábado por la tarde, y una larga distancia en bosque el domingo por la mañana.
El club segoviano participó con seis corredores, destacando especialmente el papel de Mario Martín en la categoría M-35B, donde logró la victoria en ambas carreras de bosque. En la prueba de larga distancia, Mario sufrió un esguince de tobillo en los últimos metros, aunque consiguió finalizar en primera posición. Esta lesión le mantendrá alejado de la competición durante unas semanas. Con estos resultados, afianza su liderato en la clasificación general de su categoría. En el sprint urbano, donde también iba primero, fue descalificado al saltarse una baliza del recorrido.
En la categoría Open Rojo, María García finalizó en tercera posición en la prueba de larga distancia. También compitieron Antonio López (M-70), que obtuvo un sexto puesto global, Joaquín Lozano (M-65), Ainhoa Firvida (M-55) y José Rubio (M-35A).
Por otra parte, el fin de semana anterior tuvo lugar en Huerta del Rey (Burgos) el V Rogaine Comelobos, una prueba de orientación en grupo sin recorrido marcado, organizada por el club Comelobos. En esta modalidad, los participantes deben recorrer durante un tiempo limitado, en este caso, 6 horas, la mayor cantidad de balizas posibles, eligiendo libremente el orden en que las visitan entre un total de 40 controles.
En esta exigente prueba, compitieron con el equipo “Congelados de Segovia” los corredores José Rubio y Ángel Hernaz, última incorporación al club, logrando un excelente segundo puesto en la categoría sénior masculina. Como próximos objetivos, el club segoviano afrontará durante el mes de septiembre nuevas pruebas del calendario, incluyendo citas de la Liga Norte en Cantabria y la Liga Nacional en Teruel.
