ν ν ν ν ν νLa localidad sigue inmersa en sus actividades navideñas, propuestas tanto por parte del Ayuntamiento como de las diversas asociaciones y colectivos que mueven la actualidad de la villa. Una de las novedades del programa navideño llegaba de la mano de la Coral Cuellarana y su iniciativa de cantar villancicos por las calles del municipio. Así lo anunció la concejal de Cultura hace semanas y así tuvo lugar en las calles en la jornada previa a Nochebuena.
La primera parada fue la Plazaalza Mayor; sin saber cuál sería la acogida, la Coral Cuellarana acudió al punto de encuentro ataviada con gorros de Papá Noel y algo intangible: ilusión y espíritu navideño. Y sí, la acogida fue tan buena como sorprendente. Desde calles aledañas ya se oían los villancicos de las voces afinadas de los miembros de la coral, pero por el volumen, ya se sabía que eran muchas más las voces que se habían unido. Decenas de vecinos de la localidad se sumaron a esta bonita propuesta que llenó parte de la Plaza Mayor, junto al Belén y a los pies del árbol de Navidad que reina en la plaza. La Coral proporcionó también hojas con las letras de los villancicos para que todos pudieran seguir los cánticos. Tras varias piezas, todas ellas populares, se dirigieron a puntos de gran afluencia como la Plaza de Los Coches, donde se unieron más vecinos. Concluyó esta salida en Los Paseos de San Francisco, junto al templete, con más villancicos entonados con mucha emoción.
Así, Cuéllar no ha tenido nada que envidiar a otras ciudades, y la iniciativa parece que se asentará para próximas ediciones.
