El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Gran acogida de la presentación del libro de Pedro Horcajo en Urueñas

por FDESCALZO
29 de septiembre de 2022
en Provincia de Segovia
IMG 20220924 WA0021

Un momento de la presentación que tuvo lugar en la iglesia de la localidad el pasado fin de semana.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Alfonso XIII, un rey infortunado (II)

Alfonso XIII, un rey infortunado (I)

Guerrilleros y voluntarios realistas en la Segovia del XIX (II)

La presentación del libro ‘Urueñas, un mar de altozanos’, de Pedro Horcajo Martín, contó con una gran acogida por parte de los vecinos en una convocatoria que llenó el templo parroquial, donde se llevó a cabo el acto.

En la presentación participó el autor, Pedro Horcajo, que estuvo acompañado por el archivero de la Catedral y académico de San Quirce Bonifacio Bartolomé como autor del prólogo; por el fotógrafo y diseñador gráfico Juan Enrique del Barrio Arribas, que ha sido el encargado de la ilustración, el diseño y la maquetación de la publicación; y el acalde de la localidad, Javier Carpio Guijarro.

En el acto se desgranaron algunas de las cuestiones que se recogen en la publicación, elaborada con material de alta calidad y que ha sido editado por el propio Ayuntamiento.

En su elaboración comenzó el autor a trabajar en el año 2013, aunque han sido los últimos tres o cuatro los más productivos, en palabras del autor. Su contenido abarca desde la historia del pueblo, hasta episodios o sucesos llamativos ocurridos; pero también crónicas humanas referidas a personajes y familias de la localidad. Un apartado muy amplio está dedicado a la parroquia, desde el punto de vista arquitectónico, artístico y económico.

De hecho, Pedro Horcajo ya trabaja en una nueva publicación dedicada a las distintas cofradías que hubo en Urueñas y que marcaban la vida del pueblo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda