El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Gran acogida de la I Jornada del Costal en el barrio de San José

por El Adelantado de Segovia
6 de marzo de 2023
en Segovia
El nuevo paso de Jesús Cautivo, con los productos del ensayo de la operación kilo de la cofradía. / Cris Bernabé

El nuevo paso de Jesús Cautivo, con los productos del ensayo de la operación kilo de la cofradía. / Cris Bernabé

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El mástil para colocar la bandera de España en la avenida de La Constitución ya está instalado

“Estamos agradecidísimos de la buena acogida que ha tenido esta iniciativa y todas las personas que han participado”. Así se expresaban ayer los responsables de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, con sede en la parroquia de San José, por la alta participación en la I Jornada solidaria del Costal, en la que consiguió llenar el nuevo paso de Jesús Cautivo con alimentos no perecederos y productos de higiene.

La respuesta a esta ‘operación kilo’ extraordinaria ha sido tan buena que desde la entidad han señalado que “los costaleros han soportado muchísimo más peso del que llevarán en la procesión pero lo han hecho por una buena causa”.

Todos los productos recogidos han sido entregados a las monjas que asisten a la parroquia de San José para que los distribuyan entre familias necesitadas.

Esta primera Jornada del Costal en Segovia sirvió para la presentación del nuevo paso que portará la imagen y desde la Cofradía destacan que en el ensayo solidario operación kilo ha contado con la colaboración de costaleros de otras cofradías de Segovia, que se han metido bajo el paso.

También ha participado la banda titular de la cofradía del barrio, acompañando el breve recorrido que fue seguido con mucha expectación por los cofrades y vecinos en general.

WEB Costal Solidario 19
Banda de cornetas y tambores de la cofradía. / Cris Bernabé
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda