La plaza de San Lorenzo se convirtió ayer en el punto de partida —y también en el de llegada— de la XIX Caminata Solidaria organizada por el Grupo de Acción Misionera de la parroquia de San Lorenzo con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a la escolarización de niños en La Pradera (Caracas), Dete (Zimbawe) y Puerto Príncipe (Haití).
En palabras de Nati, una religiosa vedruna integrante de este grupo de acción parroquial, el evento fue todo un éxito. “Ha ido todo muy bien, estamos muy contentos. A la caminata han acudido unas cuatrocientas personas y, a falta de hacer el recuento final, los donativos recaudados rondan los cien euros”, comentó.
A la marcha no solo acudieron un significativo número de vecinos del barrio, si no que habitantes de todas partes de la ciudad descendieron al arrabal para formar parte de tan solidario evento. Nati destacó la juventud de la mayoría de los participantes señalando la presencia de “niños en carrito, muchos pequeños acompañados por sus padres y otros tantos jóvenes, por eso me gusta denominarla ‘la marcha joven’”.
El recorrido que siguieron dio comienzo en la céntrica plaza de San Lorenzo —acompañados, como no podía ser de otra manera, de la tradicional música de la dulzaina y el tamboril— donde emprendieron camino hasta El Sotillo. Una vez allí se desviaron a La Lastrilla para disfrutar de un reconstituyente —agua y una pieza de fruta— que les dio fuerzas para continuar la caminata hasta Zamarramala y llegar, de vuelta, a San Lorenzo.
“Al regresar a la plaza, hemos disfrutado de un momento muy agradable de convivencia mientras comíamos los bocadillos preparados por los voluntarios”, añadió Nati, quien no dejó de agradecer la colaboración de todas aquellas personas que, “en silencio”, hicieron posible la celebración de la caminata un año más, así como a todos los segovianos que se animaron a formar parte de ella con “gozo y alegría”.
Además, la integrante del grupo de acción parroquial destacó los donativos de varias empresas de Segovia, tanto para la marcha como para el rastrillo solidario que todavía está por celebrarse.
El rastrillo
El rastrillo solidario que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de mayo, y que también será acogido por la plaza del barrio de San Lorenzo, es otra de las iniciativas que desde el Grupo de Acción Misionera de la parroquia de San Lorenzo llevan a cabo para fomentar la escolarización con los núcleos anteriormente citados.
El evento dará comienzo a las 10.00 horas y se alargará cuatro más, hasta las 14.00. En los puestos se encontrarán productos comestibles como verduras, patatas, etcétera y repostería como rosquillas o los típicos florones.
El Grupo de Acción Misionera de la parroquia de San Lorenzo agradece la sincera y sensible colaboración de todos los segovianos y les recuerda que, sin ellos, nada de esto sería posible.
