El Adelantado de Segovia
jueves, 5 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Goyo de Frutos – ¿Quienes son entonces los fascistas? Vota VOX

por El Adelantado de Segovia
13 de abril de 2019
ICONO_FIRMA
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana convoca junta de accionistas para nombrar su primer consejo de Administración como SAD

Sergio de Diego, doble oro en la European Cup

La Travesía de la Mujer Muerta cumplirá 52 años el 22 de febrero

El pasado día 10, Rocío Monasterio visitó Segovia, como siempre y cada vez que VOX organiza un acto electoral o promocional, algunos que se denominan anti fascistas vienen a insultarnos, a intimidarnos y, si no fuese por la policía, a agredirnos y eliminarnos.

Sobre esto me gustaría hacer varias reflexiones:

La primera es que el fascismo es totalitarismo, es imponer tus ideas a los demás y nosotros, desde VOX, no hacemos eso; nosotros exponemos unas ideas que podrán gustar o no gustar, pero no nos metemos con nadie; jamás, nadie de VOX, iría a un acto de otra formación política a insultar, intimidar y, mucho menos, a agredir.

Por tanto ¿ quiénes son, entonces, los fascistas?

Pero es que, además, cuando pretendes la eliminación física de tu adversario subes un escalón mucho mas peligroso y pasas del fascismo al nazismo .

La segunda reflexión es que estos grupos que protestan mezclan siempre dos ingredientes brutales en su cerebro, el odio y la ignorancia; estoy convencido de que ninguno aguantaría un cara a cara sosegado con ninguno de nosotros hablando sólo de ideas políticas o de historia y economía. Sin duda prefieren el insulto que mata todo dialogo inteligente y el empujón que intimida para que te rindas.

Por tanto ¿ quiénes son entonces los fascistas?

La tercera reflexión, que llama la atención, es que ningún partido haya condenado los ataques del día 10.Unos, probablemente, por miedo y tibieza y los de izquierdas porque los alientan y sienten orgullo y risa.

Entonces ¿ quiénes son los fascistas?

La ultima reflexión es que ayer, en la pegada de carteles, los nuestros duraron cinco minutos puestos, alguien esperaba para arrancarlos y tirarlos a la papelera.

¿Quiénes son, entonces, los fascistas?

Luego me encontré a un viejo conocido de Izquierda Unida, nos conocemos desde los tiempos del COU en el colegio Claret, siempre le he respetado y saludado muy cariñosamente porque se puede pensar distinto pero, eso no quita, que los afectos humanos continúen vivos, pues bien al irle a saludar me dijo “ estamos en campaña y yo no doy un abrazo a un tío de VOX” .

Supongo que si me hubiese llamado Arnaldo Otegui en lugar de Goyo de Frutos me hubiese dado tres abrazos y hubiese firmado algún autógrafo a los suyos. Pero, a un tío de VOX, no se le puede tener afecto al menos en campaña.

Vuelvo a preguntar ¿quiénes son los fascistas?

Me despido pidiendo el voto a todos para VOX por España, por la libertad y por el respeto, que es la base de la democracia y la connivencia pacifica. En VOX no daremos un solo paso atrás por conseguir estos objetivos.

Votar a VOX es votar esperanza prosperidad y libertad.

—

Goyo de Frutos, orgulloso de ser Español y de VOX.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda