El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Gorigolzarri ve con mucha ilusión la presidencia de la nueva Caixabank

por FDESCALZO
29 de enero de 2021
en Segovia
Amalia Blanco, Lola Peñas y J.I.Gorigolzarri, de Bankia; y Javier Reguera y Rafael Ruiz, de la Fundación Caja Segovia./ kamarero

Amalia Blanco, Lola Peñas y J.I.Gorigolzarri, de Bankia; y Javier Reguera y Rafael Ruiz, de la Fundación Caja Segovia./ kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dicho que su nuevo cargo de presidente de la entidad resultante de la fusión con CaixaBank no lo ve como una forma de “culminar” su carrera tras una etapa “maravillosa”, sino con “mucha ilusión” y como “un servicio”.

Tras presentar los resultados de 2020, la última de la entidad en solitario antes de integrarse en CaixaBank, el banquero ha señalado que “lo mejor de estos años” ha sido “conocer al equipo de Bankia y trabajar con él”, y se ha mostrado “muy orgulloso” de los logros alcanzados.

Preguntado por el papel que tendrá el consejero delegado de Bankia, Pepe Sevilla, en la nueva CaixaBank, Goirigolzarri no ha querido entrar en cómo será la organización del futuro tercer banco español por volumen de activos. Las fusiones son operaciones “muy delicadas” y hay que gestionar “muy bien” el proceso, que esperan que no dure más de seis meses, porque el resultado de esa gestión marca el tono de la futura organización, por lo que los equipos han estado y están muy concentrados en la entidad y en sus clientes, ha destacado.

En cuanto a la posibilidad de que se retrase la fusión, que ha considerado “bastante exótica”, Goirigolzarri ha indicado que si se diera el caso, Bankia tendría que presentar en solitario las cuentas del primer trimestre, pues continuaría siendo independiente, aunque ha dudado que eso ocurra.

Respecto al impacto de la fusión en oficinas y plantillas, ha insistido en que aún no han cerrado los números, pero en cualquier caso, los primeros en enterarse de cualquier novedad serán los sindicatos.

Lo que sí ha adelantado es que la marca Bankia desaparecerá de las oficinas y del mercado de aquí al verano en un proceso que comenzará poco después del cierre de la operación, de forma “pausada pero rápida”.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre cuándo podría salir el Estado del capital de la entidad, pues “como presidente no debo hablar sobre la permanencia de los accionistas”.

Tras la autorización del BCE a las entidades para que vuelvan a repartir dividendos, aunque deben limitarlos al 15 % del beneficio, el banquero ha dicho que Bankia ya ha solicitado el permiso para hacerlo, pero ha recordado que ahora será la nueva CaixaBank la que lo abone, en ese mismo porcentaje. Con respecto a la política de comisiones de la nueva entidad, Goirigolzarri ha considerado que será similar a la que aplican actualmente ambas entidades, pues tienen la misma filosofía.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda