El PSOE de la provincia se opone “rotundamente” al cobro del aparcamiento del Hospital General, “al tratarse de un servicio esencial para los ciudadanos, que no se elige, sino que es sobrevenido”. Así lo señaló ayer el secretario general del Partido Socialista en Segovia, Juan Luis Gordo, quien considera que “se trata de un nuevo pago que discrimina a los ciudadanos del medio rural, principalmente, y a gran parte de la ciudad, que no disponen de otro medio de transporte alternativo a su propio vehículo”.
Gordo lo calificó de “dislate” y de “una prueba más de la nefasta gestión de la Junta con sus centros sanitario”. Recordó, además, que, mientras que las plazas del aparcamiento del Hospital General suman 590, de las que 240 se destinarían al propio personal del centro, solo el número de consultas ronda las 800 y las pruebas clínicas las 1.500, y los trabajadores en el turno de mañana superan los 600.
El secretario de los socialistas segovianos añadió que el delegado territorial de la Junta, al defender el pago de aparcamiento en el Hospital “vuelve a demostrar un total desconocimiento de los problemas de los segovianos y, en concreto, del las necesidades de los servicios sanitarios públicos”.
Por último, anunció que el PSOE presentará mociones en las Cortes de Castilla y León, en el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial.
De hecho, el grupo socialista municipal ya denunció el pasado lunes la “premeditación y alevosía” con la que actuó la Junta de Castilla y León al anunciar, en pleno mes de agosto la convocatoria para la adjudicación de la exploración y gestión del aparcamiento del Hospital y acusó al grupo popular de tener una “doble vara para medir” las actuaciones de instituciones públicas.