El secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, reclamó ayer en la villa la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo y Promoción Turística para el municipio que fomente el Turismo en el municipio. Subrayó la potencialidad turística que ahora tiene la villa con la restauración de las murallas y señaló que la Junta , la Diputación Provincial y el Ayuntamiento deben trabajar para la puesta en marcha de ese plan que contribuya a la difusión de la riqueza patrimonial de Cuéllar.
Un plan de Desarrollo Turístico que, según señaló, debe ir unido a un Plan de Desarrollo Industrial aprovechando la ubicación privilegiada de la villa entre Segovia y Valladolid y las buenas comunicaciones con la capital de España.
Gordo reivindicó de nuevo la necesidad de dotar al municipio de un Centro de Salud con especialidades que evite que cada día 300 vecinos de la villa tengan que desplazarse hasta la capital para realizarse algún tipo de prueba diagnóstica o acudir a una consulta. Recordó el compromiso de la Junta en este sentido, un compromiso que señaló no se ha cumplido. Apuntó también la necesidad de dotar a este Centro de Salud de una UVI Móvil.
El secretario regional del PSOE aprovechó también para criticar el retraso en la solución al problema de arsénico en el agua en la comarca. Un problema que se solucionará con la puesta en funcionamiento de la red de abastecimiento que ahora se construye.
Gordo disfrutó del primero de los encierros de la villa acompañado por el edil socialista Octavio Cantalejo y el portavoz del PSOE en la Diputación provincial, José Luis Acebes.
