El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Gordo pide a Escudero que se disculpe por el ‘caso Evisego’

por Redacción
24 de junio de 2009
Juan Luis Gordo.

Juan Luis Gordo.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco califica a Sánchez como el mayor ataque a la democracia desde el 23F

Aprobada la Ley de puestos sanitarios de difícil cobertura

Rajoy alerta en Segovia de los peligros que acechan a nuestra democracia

Juan Luis Gordo, secretario provincial del Partido Socialista en Segovia, pidió ayer a la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia que se disculpe por las “graves acusaciones que hizo contra el alcalde” por el caso Evisego, después de que la Fiscalía decidiese archivar las diligencias abiertas. Para Gordo, que pidió a Escudero “una oposición constructiva, disculparse ante los ciudadanos y ante el propio alcalde es una cuestión de dignidad política”.

“No se puede estar poniendo bajo sospecha y descalificando de forma continua al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y a su equipo para obstaculizar el trabajo del Ayuntamiento. Los ciudadanos de Segovia eligieron democráticamente a la actual Corporación y merecen un respeto”, afirmó Juan Luis Gordo.

En cuanto al anuncio de la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia de, una vez archivada la investigación sobre Evisego, presentar una querella criminal por presuntos delitos de falsedad documental y societario, el secretario general socialista comentó que “vuelta la burra al trigo”, para añadir que “Escudero no respeta las decisiones de los jueces y fiscales. Así lo han puesto de manifiesto sus declaraciones tras conocer el auto: seguía hablando de quebranto de la hacienda local, lo cual es una falsedad”.

Como recordó ayer Gordo, el PP denunció, en noviembre pasado, un doble pago de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Evisego) por valor de 1,7 millones de euros a la constructora Urazca, adjudicataria de las 55 viviendas para jóvenes en La Albuera, a través del Banco de Santander. Ahora, la Fiscalía ha archivado la investigación y considera que se produjo un error en este pago, sin haber observado la existencia de dolo o ánimo de lucro.

“La utilización del caso Evisego por parte del Partido Popular, en general, y en particular por Beatriz Escudero, es un claro ejemplo de la forma de hacer política de PP de Segovia, una política sin orden, ni concierto, incoherente en las propuestas y contundente en las descalificaciones”, aseguró Juan Luis Gordo. Para el secretario provincial socialista, “es el momento de que el PP permita que el Ayuntamiento trabaje por los intereses de todos los segovianos, en vez de obstaculizar de manera permanente”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda