El secretario general del PSOE en Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo, exigió a la parlamentaria del PP Beatriz Escudero que le pida disculpas “públicamente” tras el archivo de la demanda judicial que presentó contra él en julio de 2013, después de que Gordo atribuyese a la parlamentaria segoviana el cobro de sobresueldos de más de 36.000 euros entre los años 2007 y 2008, cuando era portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia.
El secretario general del PSOE trasladó esta idea en rueda de prensa en la que detalló que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado la demanda de la diputada popular, quien aseguraba que Gordo había tenido acceso y utilizado sin autorización datos suyos que solo conocía la Agencia Tributaria, “cuando la fuente de información era el propio PP”, dijo Gordo.
Escudero presentó la citada demanda el verano pasado ante la Audiencia Provincial en julio, Entonces, la diputada explicó que el dinero percibido al que se refería Juan Luis Gordo correspondía a un contrato de prestación de servicios de asesoramiento en el PP de Castilla y León, que firmó, con lo que se trataba de “una percepción totalmente legal” por la tributó.
Juan Luis Gordo indicó ayer que la Audiencia Provincial se inhibió en el caso, en primer lugar, y trasladó el asunto al Tribunal Supremo, competente en asuntos judiciales relacionados con los parlamentarios. “Ahora este órgano judicial confirma que no existe ningún delito”, exclamó.
“Las declaraciones de Escudero atentaron de forma clara contra la dignidad de mi persona”, remarcó el diputado socialista, y añadió que «yo estoy legitimado para presentar una demanda por sus declaraciones con más probabilidad de éxito que la suya, pero no lo voy a hacer; nunca he sido partidario de judicializar la política”.